Según informa Europa Press, el Grupo Volkswagen reforzará su negocio de posventa para cumplir con los próximos desafíos de la digitalización y movilidad eléctrica. Los principales impulsores serán sus clientes a través de los servicios digitales y el crecimiento constante de la flota de vehículos del grupo de automoción.
En la actualidad, 100 millones de vehículos reciben asistencia de 25.000 estaciones de servicio en todo el mundo; para 2030, se calcula que haya unos 150 millones de vehículos. En 2018, el grupo alemán generó 15.900 millones de euros en ventas de piezas originales, cifra que supone un incremento del 2% en comparación con 2017.
La importancia de la posventa para Volkswagen
«El negocio posventa ha sido un pilar de las ganancias del Grupo Volkswagen durante muchos años. En el contexto de la transformación hacia la movilidad electrónica y la digitalización, estamos trabajando intensamente para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, es importante para nosotros y nuestros socios de servicio», señaló el responsable de Ventas de la empresa, Christian Dahlheim.
El objetivo del Grupo Volkswagen es tener un balance de carbono neutral para 2050. De este modo, para 2028, habrá lanzado alrededor de 70 modelos totalmente eléctricos e invertirá unos 30.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2023. El consorcio con sede en Wolfsburg también ha anunciado que, como parte de su ofensiva eléctrica, construirá un almacén para baterías en su planta de Kassel (Alemania), donde trabajan unas 2.400 personas.
También te puede interesar:
- Grupo Volkswagen, al lado de sus vehículos durante toda su vida útil
- NSK mostró sus soluciones para vehículos eléctricos en Dritev 2019
- CONEPA acerca a sus talleres asociados el proceso de digitalización
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados