¿Cuáles son las causas de las vibraciones del volante? Romauto responde

El grupo de concesionarios Nissan en Barcelona desgrana qué componentes pueden causar las incómodas y peligrosas vibraciones al volante.


El volante es uno de los componentes principales en un coche, ya que con él dirigimos a nuestro vehículo. Todo lo relacionado con este componente del coche debe funcionar a la perfección, motivo por el cual las vibraciones del volante suponen una molestia peligrosa que conviene atajar tan pronto se detecta.

vibraciones del volante

¿Cuáles podrían ser las diferentes causas de las vibraciones del volante al conducir? Romauto, grupo de concesionarios oficiales Nissan, nos lo explica:

Los neumáticos

Si tenemos los neumáticos desgastados o con algún defecto, se va a notar enseguida con una vibración que aumentará conforme se aumente la velocidad. No sólo este puede ser una causa de vibración, otro factor podría ser que tengan un desequilibrado.

La dirección y la suspensión

La dirección también está conectada directamente al volante, por lo que es otro de los factores que motivan la vibración al tener una dirección desalineada o una geometría de la suspensión inadecuada. Asimismo, la suspensión también afecta a dicha vibración. Si éste es el caso, lo más recomendable es hacer una visita al taller.

El rodamiento

Al frenar, el rodamiento también puede causar vibraciones, las cuales son más difíciles de detectar porque pueden aparecer y desaparecer. La principal diferencia es que las vibraciones vienen acompañadas con un zumbido. ¿Qué solución tiene esto? Cambiar el rodamiento. Los profesionales del taller comprobarán también si está dañado el montaje o eje.

Las juntas homocinéticas

Las juntas homocinéticas unen los palieres con sus extremos por lo que, al transmitir el giro del motor a las ruedas, permiten que la suspensión y la dirección trabajen correctamente. Al ser los fuelles o guardapolvos de goma, se puede producir desgaste.

Los amortiguadores

Los amortiguadores en mal estado son el último aspecto que podría ocasionar vibraciones en el vehículo. Al revisarlos, conviene revisar también las copelas y los amortiguadores.

Estos motivos pueden ser los principales causantes de las vibraciones del volante, pero puede haber más causas. Lo más recomendable es visitar a un profesional y siempre acudir a un taller oficial.

 

 



No hay comentarios

Escribir comentario