Con 68.471 unidades matriculadas y una cuota total del 5,1%, el fabricante japonés se consolidó en el año 2016 como octava marca del ‘Top 10’ español consiguiendo el volumen más alto de ventas de Nissan de los últimos 10 años, alcanzando la segunda cuota de mercado más alta de la historia.
Por tercer año consecutivo, Nissan volvió a registrar un crecimiento de doble dígito, liderando segmentos clave para el crecimiento del mercado español como son los crossovers y los vehículos eléctricos.
Claves del éxito en 2016
- Liderazgo crossover. Cuota del 14%. Un segmento que ocupa ya casi el 30% del mercado.
- Crecimiento en comerciales, duplicando el crecimiento del mercado español.
- Liderazgo en eléctricos. Por séptimo año consecutivo, el Nissan LEAF lidera el mercado español.
- Confianza del consumidor con el Programa Único de Nissan: Promesa Cliente.
Promesas Cumplidas
Las ventas de Nissan a través de la Red se incrementaron un 13% en 2016, dos puntos por encima de lo previsto. Nissan volvió a liderar el segmento de los crossovers y el de los vehículos eléctricos, se implementó al 100% el Programa Único de Promesa Cliente y se alcanzó el 50% de la instalación del ‘new retail concept’.
Mercado
El pasado ejercicio, el mercado creció un 12% y se llegó a 1,35 millones de vehículos vendidos. En este escenario, las ventas de Nissan crecieron un 13%, un punto por encima del mercado siendo la marca asiática más vendida en España. Este crecimiento se ha sustentado, sobre todo, en los canales de empresa y particular.
Objetivos para 2017
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, declaró:
La Red es un pilar clave para el crecimiento de la marca. La calidad en el cliente, en la comunicación y en la Red son las herramientas de las que disponemos para alcanzar por cuarto año consecutivo un crecimiento de doble dígito en las ventas, mantener el liderazgo en vehículos eléctricos y en los crossovers y lanzar al mercado productos novedosos y diferenciales
El entorno económico presenta para este año aspectos positivos. Las variables macroeconómicas que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares.
En este marco, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades, con un crecimiento del 7%, pero lo más importante es que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados