Industrias Dolz asegura que el mejor enfoque al realizar el reemplazo de la cadena de distribución es cambiar también todos los componentes asociados, garantizando de este modo la perfecta sincronización de todos los elementos que la cadena mueve: árbol de levas, pistones, válvulas, bielas y del cigüeñal. A través de su marca subsidiaria GGT, el fabricante castellonense ofrece el kit de cadena KCSPA001 para motores 1.3 Multijet con detalles que marcan la diferencia frente a otros kits disponibles en el mercado.
El kit de sincronización KCSPA001 contiene no solo aquellos componentes básicos como la cadena, el tensor, los piñones o las guías, sino que incluye también el sello de aceite, tornillería, brida y el lubricador de cadena. Estos dos últimos materiales son totalmente indispensables para que el reemplazo del kit sea verdaderamente eficaz desde el primer momento. ¿Qué importancia tienen estos dos elementos y qué ventajas ofrece este kit de cadena de GGT frente a otras referencias del mercado? Seguidamente lo explicamos.
Ventajas del kit KCSPA001
- Brida
Siguiendo el diseño OE, se observa que el propio despiece de origen para este kit de cadena ya muestra esta pieza. El motivo principal por el que es necesario cambiar la brida es porque se desgasta y, como consecuencia, genera un efecto «juego». Esta condición afecta principalmente al correcto sellado (pérdida de las tolerancias de montaje) a la hora de montar el sello de aceite para evitar fugas. Así, al tener «juego», la brida afectará en la generación de vibraciones que conllevarán un fallo prematuro de los componentes de la distribución y, por ende, una menor vida útil del kit.
- Lubricador de cadena
El motor 1.3 Multijet (Fiat, Alfa Romeo, Ford y Opel) es conocido por «sufrir» problemas de lubricación y es por ello que General Motors ha mejorado la cadena en sus últimas revisiones, siendo su último diseño una cadena con agujeros (mismo diseño que la cadena del kit GGT KCSPA001); incluso se tuvo que diseñar e incorporar un alimentador de aceite para la lubricación directa de la cadena.
Y es que, por muy bueno que haya sido el mantenimiento del motor y los cambios de aceite efectuados, siempre pueden quedar impurezas que se suelen depositar en los orificios más pequeños. Estas partículas, con el tiempo, afectan al estado y funcionamiento del resto de elementos de la distribución, pudiendo incluso bloquear las galerías de aceite y los orificios de alimentación.
Para obtener el mejor resultado siempre es aconsejable un alimentador nuevo sin impurezas que garantice una perfecta lubrificación y ayude a prevenir futuros problemas. Es por ello por lo que GGT lo suministra también dentro de su kit de cadena para motores 1.3 Multijet. Esta pieza está completamente accesible durante el montaje de la cadena y además no incrementa el tiempo de mano de obra.
Por último, desde GGT-Dolz quieren recordar que antes de sustituir los componentes de la distribución es esencial limpiar todas las superficies de obturación en el motor y en la tapa de la cadena de distribución. Solo así obtendrá un reemplazo del kit de distribución duradero y silencioso.
También te puede interesar:
- Industrias Dolz lanza nuevas referencias en kits de cadena de distribución
- DOLZ-Litens celebraron en Almazora su primera Global Sales Conference
- MS Motorservice lanza kits de cadenas de distribución de calidad OE
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados