La tecnología para vehículos comerciales, gran fuente de ingresos para Bosch

La alemana genera una cuarta parte de sus ingresos por ventas de la tecnología para vehículos comerciales, desde furgonetas hasta camiones.


Bosch calcula que el negocio de la movilidad permita aumentar las ventas de su negocio diario en un 4%. Y es que la multinacional alemana genera una cuarta parte de sus ingresos por ventas de su tecnología para vehículos comerciales. La propulsión para estos vehículos, desde furgonetas hasta pesados camiones, constituye su principal impulso económico.

Bosch ingresos vehículos comerciales

Bosch apuesta por un futuro donde el transporte por carretera esté libre de emisiones, de accidentes y de estrés. Por eso, la compañía trabaja para desarrollar nuevas y mejores soluciones para motores diésel y alternativos. La reducción del consumo de combustible, así como las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno es uno de sus grandes objetivos.

No obstante, el fabricante ya ofrece una amplia cartera de productos para la electrificación de vehículos comerciales. Por ejemplo, fuentes de alimentación de 36 voltios para bicicletas eléctricas de carga; ejes eléctricos para furgonetas de reparto; o propulsiones de pilas de combustible para camiones de 40 toneladas, entre otros. Su apuesta por la electromovilidad como reequipamiento también incluye un eje electrificado para semirremolques.

Otra área importante de crecimiento es la automatización de los vehículos comerciales. Para Bosch, la asistencia al conductor es un paso en el camino hacia la conducción automatizada. Por eso, ya ofrece productos tan importantes como los sensores de radar para diversas tecnologías. Hablamos del asistente de giro, el reconocimiento del ángulo muerto o el sistema predictivo de frenada de emergencia.

Bosch también ve un gran potencial en la idea de los camiones sin conductor que circulan entre terminales. La conducción ‘platooning’ (camiones automatizados en caravana) es, en su opinión, un paso lógico en la automatización. No obstante, recuerda que la legislación, la tecnología y la infraestructura deben cumplir requisitos más estrictos.

 

bosch

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario