Valeo ha lanzado este año su nuevo sistema de detección de ángulo muerto Safe Side y desde la filial española han dedicado su última formación webinar a presentar el nuevo producto. En un vídeo que puede visualizarse gratuitamente accediendo aquí, el equipo de la compañía no solo presenta sus características generales sino que muestra en vivo su funcionamiento en carretera. De ello se encarga Isabel Tudela, Jefe de Producto Post Equipamiento de Valeo Service España, asistida por José Antonio Tercero, director general de la empresa.
Tal y como indica su nombre, el Safe Side ayuda a evitar colisiones cuando el conductor cambia de carril sin percatarse de la existencia de otro vehículo en el ángulo muerto, bien se encuentren en el lateral derecho o izquierdo. Según estadísticas de Centro Zaragoza, esta tecnología ayudaría a evitar al año en España el 3% de los accidentes con víctimas provocados por colisiones en este tipo de maniobras.
El sistema lleva dos displays que avisan con una luz naranja cuando otros vehículos adelantan por la zona de ángulo muerto del coche que lo lleva montado. Si el conductor pone el intermitente, demostrando por lo tanto la intención de girar, emite una luz roja y también una señal acústica cuando detecta la presencia de otro vehículo en la zona de ángulo muerto.
El alcance exacto de esta solución para el Aftermarket es de tres metros en la parte trasera y dos metros y medio en los costados. Para poder funcionar, los vehículos que adelantan al coche equipado con el sistema Safe Side deben circular entre 5 y 40 km/h más rápido. Además, equipa un modo nocturno que atenúa la intensidad de sus LED cuando se conduce con las luces encendidas para no molestar al conductor ni dentro del habitáculo.
Safe Side se instala en menos de dos horas y es compatible con sistemas de 12V y 24V. El kit se compone de dos displays (pequeñas pantallas que emiten luz y sonido) y los imanes para su sujeción dentro del habitáculo; dos sensores radar para pegar en el interior del paragolpes (sin perforaciones); cables de potencia y de señalítica para vincular sensores y pantallas a la ECU, así como pegamento para la propia ECU.
También te puede interesar:
- Valeo explica en un webinar las ventajas de su gama de limpiaparabrisas Silencio
- Nueva Referencia 710355 de Valeo: equivalente a la electrónica de control 509355 pero con el cableado ya incorporado
- La buena visibilidad al volante, «Causa ASER» del mes de noviembre
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados