Valeo anuncia su participación el salón Busworld para autobuses y autocares, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 18 al 23 de octubre de 2019. En su stand 222 del Pabellón 2, el proveedor descubrirá sus últimos avances tecnológicos para el mercado del transporte de pasajeros. Unas novedades que a continuación repasamos.
Calefacción y aire acondicionado sin emisiones
El nuevo sistema REVO-E HP R744 de Valeo es una unidad de A/A de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrica y equipada con una función de bomba de calor. El sistema HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado), neutral desde el punto de vista del medioambiente y con cero emisiones, funciona con el refrigerante natural R744 a temperaturas exteriores de -20°C a 44°C. Totalmente automatizado, el sistema selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación. Dicha función se activa automáticamente cuando la temperatura externa baja de los 5°C, evitando que la bomba de calor se congele.
Calefacción modular de alto voltaje
Por primera vez, los ingenieros de Valeo han estado trabajando en una solución de calefacción de alto voltaje para los buses eléctricos, que permite regular la potencia calorífica.
Baterías bajo control
Las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos son caras y sensibles a los cambios de temperatura. Para asegurar su longevidad y su rendimiento, Valeo ha desarrollado un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas de la batería a la temperatura correcta. Además de la versión 5kW ya probada, Valeo ha introducido una solución conceptual más potente (de 7 a 10kW) para altas temperaturas. A 15°C o menos, el sistema Valeo E-Cooler BTM utiliza aire ambiente para un modo de enfriamiento pasivo que ahorra energía. A temperaturas externas altas, el E‑Cooler cambia automáticamente a un circuito de enfriamiento activo.
Novedades en la gama Valeo SPump
Valeo ha completado su última generación de bombas de agua SPump con una versión de 120W especialmente adaptada para circuitos de agua pequeños. Ofrece el alto rendimiento requerido para los buses eléctricos con un caudal de 3800 L/h a 0.37 bares. El modelo 120W tiene un 40% menos de piezas que una bomba de agua eléctrica tradicional, lo que lo convierte en el sistema más ligero y más compacto de su categoría en la gama de productos. También presenta una función de diagnosis inteligente que envía señales de alerta para limitar el consumo.
También te puede interesar:
- HELLA muestra sus soluciones de iluminación en NUFAM 2019
- El sistema GDi y otras novedades de Delphi, en la IAA de Frankfurt
- FIAA estrena nueva imagen para su edición 2020
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados