La quinta edición del Valeo Innovation Challenge ya calienta motores, y sus participantes tienen hasta el 30 de marzo para formalizar su inscripción. Como bien sabéis, el certamen anual de Valeo ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de crear sus propias start-ups y desarrollar sus innovaciones.

La Valeo Innovation Challenge se dirige a estudiantes que quieren escribir un capítulo en la historia del automóvil y la movilidad del futuro.
Los jóvenes deberán formar un equipo de 2-5 personas (posibilidad de incluir a un profesor o catedrático) y medir su talento con el de otros estudiantes de todo el mundo. Los equipos deberán presentar una innovación que aborde una de las tres revoluciones de la industria: la electrificación, el coche autónomo y la movilidad digital.
Unos 650 equipos de 72 países y más de 350 centros educativos ya han decidido embarcarse en una aventura que este año llega a su quinto aniversario.
Fases de la Valeo Innovation Challenge
Los estudiantes serán invitados a exponer de forma conjunta su proyecto de innovación y los modelos de negocio de sus start-ups. Expertos de todo el mundo y de Valeo seleccionarán nueve equipos finalistas, que recibirán el apoyo de profesionales para acelerar su proyecto y finalizar su presentación.
Durante la final, celebrada en París durante el otoño, los nueve equipos preseleccionados tendrán cinco minutos para convencer al jurado de su proyecto. Las presentaciones incluirán un vídeo, un prototipo y un experimento u otro material de apoyo.
El jurado, compuesto por líderes del sector tecnológico y empresarial así como directivos de Valeo, seleccionará tres equipos ganadores para repartirse el premio de 200.000 euros (un ganador del gran premio y dos finalistas). Las tres jóvenes start-ups, en las que Valeo tendrá una participación del 5%, también se beneficiarán del apoyo práctico de los expertos de la multinacional.

También te puede interesar:
- Valeo mostró sus innovaciones en el CES de Las Vegas
- Se disparan las matriculaciones de híbridos y eléctricos
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados