Valeo ha anunciado la firma de un acuerdo con BMW Group para aportar su tecnología a la plataforma modular «Neue Klasse» para vehículos eléctricos que se lanzará en 2025. En concreto, el proveedor automotriz con fuerte presencia en el Aftermarket aportará el controlador de dominio ADAS, varios sensores y el software para estacionamiento y maniobras a baja velocidad a la plataforma de próxima generación.

Valeo desarrollará y producirá el controlador de dominio ADAS capaz de gestionar todos los flujos de datos de todos los sensores (de asistencia a la conducción) de los vehículos del grupo BMW basados en dicha plataforma. Todas las funciones de asistencia al conductor serán alojadas y procesadas por el controlador de dominio ADAS de Valeo, que estará equipado con SoC Qualcomm Snapdragon. Así, el controlador integrará la plataforma de software de Valeo para maniobras a baja velocidad, así como el software de BMW y Qualcomm para la automatización de la conducción.
Equipado con algunos de los procesadores de automoción más potentes del mercado, el sistema desarrollado por Valeo, BMW y Qualcomm podrá generar mapas en tiempo real y comprender el entorno del automóvil, así como su interior. Se agregarán nuevas características y actualizaciones a lo largo del ciclo de vida del automóvil.
«Hace más de 30 años presentamos el BMW Park Distance Control como una primicia mundial. Incluso hace 15 años, BMW ofrecía visualización multicámara a sus clientes. Hoy, el nuevo BMW Serie 7 establece un punto de referencia para una conducción sin esfuerzo. Esperamos dar forma al futuro juntos a través de esta estrecha colaboración que dará origen a nuestra próxima generación de soluciones de conducción y estacionamiento», ha declarado Nicolai Martin, vicepresidente senior de Desarrollo de Conducción Automatizada de BMW Group.
«Estamos emocionados y orgullosos de embarcarnos en esta aventura con BMW, nuestros socios de muchos años. Más allá de las oportunidades que resultan de nuestra plataforma de software, el controlador de dominio ADAS en sí mismo es una piedra angular de nuestra estrategia para una movilidad más segura e inteligente. El Neue Klasse de BMW también estará equipado con la nueva generación de nuestros sensores ultrasónicos, el conjunto completo de nuestras cámaras de visión envolvente y nuestra nueva cámara interior multifuncional para una mayor seguridad y una experiencia de usuario sin precedentes», ha añadido Marc Vrecko, presidente del área de negocio de sistemas de asistencia a la conducción y comodidad de Valeo.
Este nuevo e importante contrato entre BMW y Valeo da testimonio de la profunda transformación del automóvil. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se multiplican y permiten, en particular, percibir el entorno del automóvil con una precisión cada vez mayor. También hay cada vez más software, tanto para gestionar el coche como para hacer funcionar todos los sensores. En esta dinámica, tanto los potentes ordenadores como el controlador de dominio ADAS se convierten en el elemento clave para procesar la suma de los datos recogidos y ejecutar las instrucciones.

También te puede interesar:
- Stellantis elige la tecnología LiDAR de Valeo para su nivel 3 de autonomía
- Valeo alcanza la producción de 100 millones de cámaras de automoción
- Consejos de EAATA para una calibración de sistemas ADAS exitosa en el taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados