Condensadores Valeo: 460 referencias de calidad Equipo Original

Su gama destaca por un diseño optimizado, mayor resistencia a la corrosión, reducción del ruido y un mayor confort en el habitáculo.


El condensador es un componente del sistema de aire acondicionado de los vehículos que actúa como intercambiador de calor. Se encuentra en la parte delantera del vehículo y se encarga de enfriar (convirtiendo en estado líquido) el vapor refrigerante que recibe del compresor. ¿Cómo? Gracias a la presión del aire que emite a través de las llamadas bobinas de condensación. La experiencia en Equipo Original de Valeo en esta categoría de producto se evidencia con una gama de 460 referencias en condensadores con una cobertura del 85% del parque europeo de turismos y vehículos comerciales ligeros.

gama de condensadores Valeo para la posventa de automoción

Las principales características que señala Valeo para su gama de condensadores son las siguientes:

  • Diseño optimizado y adaptado a los requisitos del vehículo y a las necesidades de espacio en la parte delantera de cada modelo. Los tubos de sus condensadores cuentan con microtomas perfectamente diseñadas para proporcionar un rendimiento eficiente y eficaz en la transferencia de calor.
  • Resistencia mejorada a la corrosión, probada bajo condiciones meteorológicas adversas (superado con éxito el test SWAAT de agua de mar acidificada) para ofrecer productos aptos para zonas con una elevada humedad.
  • Éxito en las pruebas de fugas, durabilidad y vibración para reducir el ruido y optimizar el confort del conductor y los pasajeros.
  • Todas las soldaduras de la gama de condensadores de Valeo son de aluminio. El acumulador puede integrarse directamente en los condensadores para proteger la estructura general y reducir el nivel de vibración.

Valeo aconseja

El condensador del A/A debe reemplazarse después de una colisión, avería o fuga en el coche. Durante la sustitución, después de su desmontaje, el técnico del taller debe tapar las tuberías inmediatamente después de desconectarlas para evitar contaminación por humedad y polvo. Valeo también recomienda sustituir el cilindro del acumulador y las juntas, cambiar el aceite (enjuagando el circuito con un kit de lavado) e inyectar el líquido para la detección de fugas.

 

valeo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario