Con el desafío del cambio climático y la reducción del poder adquisitivo de los conductores, Valeo está más comprometida que nunca en apoyar a los profesionales del mercado de recambios en su objetivo de hacer la transformación de movilidad necesaria respetuosa con el medio ambiente y asequible. Con este pensamiento en mente, Valeo Service ha activado su nueva estrategia sostenible con enfoque multifacético ‘I Care 4 The Planet’.
Las iniciativas de I Care 4 The Planet cubren tres áreas de actividad: la oferta de productos (con un mayor número y más variedad de piezas reacondicionadas), un embalaje más respetuoso con el medio ambiente y una logística diseñada para limitar las distancias de entrega.
El camino de la remanufactura
Un factor importante para reducir el impacto que los recambios de automoción ejercen sobre el medio ambiente es crear una cartera de productos más sostenible. Y es que una pieza remanufacturada reutiliza de media el 80% del material y, según los análisis de su ciclo de vida, reduce la huella de carbono entre el 50-80% en comparación con un producto nuevo. En línea con el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, Valeo Service ha intensificado sus esfuerzos en el sector Reman.
En noviembre de 2022, Valeo Service contaba con 8.186 referencias en su cartera europea y, en 2023, prevé lanzar más de 500 referencias sobre las familias de productos existentes. Además de esto, nuevas y más técnicas familias de productos serán lanzadas a la posventa, incluyendo el e-compresor, e-drive, y convertidores de par, que se sentarán junto a las categorías de productos tradicionales como embragues, arrancadores y alternadores y compresores.
Empaquetado y logística
La próxima área de atención en la que se centrará I Care 4 The Planet será la erradicación de los plásticos y la reducción del consumo de tinta en los envases de los recambios Valeo. Estos esfuerzos van de la mano con el creciente uso de materiales reciclados, utilizando materiales biodegradables y, por supuesto, reduciendo la cantidad de envases utilizados en primer lugar.
La última área que I Care 4 The Planet ha identificado como crucial en el futuro es la logística, fundamental para garantizar que los bienes y servicios llegan a los clientes de manera oportuna y rentable. Pero un sistema logístico moderno también debe tener en cuenta el medio ambiente. Por ello, Valeo Service pone gran atención en producir lo más cerca posible de los mercados donde se distribuyen los productos. Además, busca reducir las emisiones de carbono mediante el desarrollo de entregas directas a los clientes para evitar pasos intermedios en el camino. Este enfoque se completa con el apoyo a la asociación de Acción Reforestadora, a través de la cual la empresa planta un árbol por cada tonelada de entrega directa. Finalmente, Valeo también planea optimizar las tasas de llenado de transporte, consolidando los envíos y mejorando la apilabilidad de los productos. Todo ello reducirá en gran medida las toneladas de emisiones de CO2.
También te puede interesar:
- Valeo, premiada por sus sistemas ADAS y los limpiaparabrisas Everguard
- Petronas ecologiza sus envases de lubricante Syntium con Bag In Box
- Cojali se adhiere a Automotive Parts Remanufacturers Association (APRA)
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados