Valeo alcanza la producción de 100 millones de cámaras de automoción

Sus cámaras se distinguen por su miniaturización, su exactitud y su precisión, así como por su capacidad de procesamiento.


El 29 de abril de 2022, Valeo anunció la fabricación de su cámara de automoción número 100 millones en su planta de Tuam (Irlanda). La «elegida» fue en este caso una solución que aporta visión trasera y periférica al conductor del vehículo. La primera cámara salió de sus líneas de producción irlandesas en 2002 y fue ocho años después, en 2010, cuando se llegó al millón de unidades. Ya en 2013 se alcanzó el umbral de los diez millones y, en 2015, la cifra se duplicó a 20 millones. Entre 2015 y 2018 se fabricaron 30 millones de cámaras para un total de 50 millones. Los últimos cuatro años han visto la producción total duplicarse y cruzar la marca de los 100 millones de cámaras para automoción. La planta de Tuam es la principal responsable de este éxito industrial, junto con otras en Europa, América del Norte y Asia.

Valeo celebra fabricación 100 millones de cámaras de automoción

Leo Varadkar, viceprimer ministro irlandés de Empresas, Comercio y Empleo, ha comentado: «Quisiera felicitar a todo el equipo de Valeo por este hito realmente significativo en la planta de Tuam de la compañía. Desde 2007, Valeo ha creado aproximadamente 600 puestos de trabajo en Galway. Llegar a cien millones de cámaras es un logro destacable y un testimonio de la experiencia y el talento de cada miembro del personal. Me complace mucho escuchar los planes de la compañía para conseguir hacer más, para aumentar aún más la producción de cámaras en los próximos cuatro años y deseo que el equipo continúe con éxito».

«Procedente de una empresa pequeña, innovadora y dinámica, capaz de ser el principal proveedor de cámaras para los fabricantes de automóviles en Europa a principios de la década de 2000, la planta de Tuam, adquirida por Valeo en 2007, se ha transformado en un gigante mundial en el campo de la visión de vehículos», ha añadido Marc Vrecko, presidente del Grupo de Negocios de Sistemas de Asistencia a la Conducción y Confort de Valeo.

Estos 100 millones de cámaras no habrían sido posibles si Valeo no hubiera logrado con éxito tres revoluciones: la primera fue en el campo del desarrollo industrial, donde la producción en masa hizo que los sistemas de alta tecnología fueran ampliamente accesibles en todo el mundo; la segunda fue la revolución de la seguridad y el confort, que permitió ver lo que antes era invisible y así garantizar una movilidad más segura y fácil; y la tercera fue la revolución de la inteligencia, cuando los algoritmos de inteligencia artificial y el software asociado se convirtieron en ejes centrales de los sistemas de visión de Valeo, lo que posibilitó nuevas capacidades, como la visión a través de la carrocería y las funciones de conducción y estacionamiento autónomos.

Valeo tiene un amplio centro de I+D integrado en la planta de Tuam, que cuenta con un extenso listado de competencias de ingeniería tanto de productos como de procesos en mecatrónica, sistemas y software, así como pruebas y validación. Más del 70% de su personal son ingenieros con experiencia en programación que han desarrollado características innovadoras para la industria del automóvil.

Un ejemplo de ello es la tecnología de fusión de imágenes, que crea una sola instantánea a partir de múltiples fuentes de vídeo. Esto permite a muchos conductores que, al dar marcha atrás, puedan ver su vehículo como si fuera filmado desde arriba por un dron, aunque el dron no exista. El flujo de imágenes filmadas, grabadas y procesadas por inteligencia artificial proporciona datos suficientes para que los automóviles alcancen el nivel 2+ de automatización y, de hecho, este mismo año un importante cliente de Valeo lanzará un vehículo equipado con esta cámara inteligente.

Actualmente, las cámaras de Valeo se distinguen por su miniaturización, su exactitud (proporcionan imágenes de hasta 3 MP a temperaturas que oscilan entre -40ºC y 85ºC) y su precisión (fabricación hasta el micrómetro), así como por su capacidad de procesamiento, que ha cobrado tanta importancia como la óptica.

La compañía es líder del mercado en sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), equipando a uno de cada tres automóviles nuevos a nivel mundial con sus tecnologías, y tiene la intención de acelerar el ritmo aún más en este campo con el lanzamiento del plan Move Up, una estrategia de creación de valor centrada en las cuatro megatendencias que revolucionan la movilidad: electrificación, ADAS, reinvención de la experiencia interior e iluminación.

 

valeo

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario