La Generalitat Valenciana ha anunciado en un comunicado que Inspección de Trabajo realizará tres campañas específicas durante 2018. Se llevarán a cabo en polígonos, en el sector servicios y en talleres de automoción para luchar contra la economía irregular en la Comunitat, según informa 20 minutos.
La campaña, dividida en trimestres
Según la misma fuente, durante el primer trimestre de 2018 se realizará una campaña en polígonos de la Comunitat. Consistirá en la realización de controles de empleo, verificaciones de la contratación utilizada y prevención de riesgos laborales.
En el segundo trimestre, las inspecciones se centrarán en la calidad y condiciones laborales en el sector servicios. Por lo tanto, Inspección vigilará aspectos como los fraudes en las contrataciones, en concreto los relativos a las vacaciones, periodos máximos y encadenamiento de contratos, los contratos de prácticas y los de tiempo parcial.
Finalmente, será entre el tercer y cuarto trimestre cuando se realizará una campaña sobre el cumplimiento de seguridad laboral en talleres de automoción.
El diario da a conocer que la Generalitat y el Ministerio han aprobado difundir el resultado y difusión de las campañas. La Administración pretende darlas a conocer para concienciar a la sociedad sobre la necesidad del cumplimiento de la legislación.
También te puede interesar:
- ASETRA enseñará a afrontar con éxito una inspección de Medio Ambiente
- ¿Sabes cómo inspeccionará la ITV los neumáticos a partir de febrero?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados