Grupo Vagindauto ya distribuye los nuevos kits de osciloscopio de la firma PicoScope

Sus equipos ofrecen al taller un diagnóstico más rápido y preciso con una comprensión más clara del funcionamiento del vehículo.


Grupo Vagindauto, empresa comercializadora de equipos de equipos de taller con dilatada experiencia en el campo de la diagnosis, ha incorporado a su oferta de producto los nuevos kits de osciloscopio de la prestigiosa firma PicoScope. La empresa ya distribuye las gamas 4225A (de dos canales) y la 4425A (de cuatro canales), dos herramientas de grandísima ayuda en el diagnóstico de averías que ya han ayudado a técnicos de automoción de todo el mundo.

Grupo Vagindauto distribuidor nuevos kits de osciloscopio PicoScope 4225A y 4425A

«Un equipo de diagnosis orienta en la dirección de la avería, por ejemplo indicando un fallo en el encendido de un cilindro específico, pero rara vez detecta la avería en sí. Por ejemplo, ¿el fallo de encendido es causado por una bujía, un inyector o un problema relacionado con la compresión? Verificando solo con el equipo de diagnosis se puede caer en el ‘ensayo y error’, donde el técnico se verá reemplazando piezas hasta que la avería desaparezca», explican desde la empresa para explicar la utilidad del osciloscopio.

Recordamos que el osciloscopio es un instrumento de diagnosis que se utiliza para tomar mediciones eléctricas y cuantificar señales, entre otras funciones. Su gran versatilidad permite medir muchas variables electrónicas a través de los sensores y actuadores instalados en los sistemas del vehículo (motor, frenos, transmisión, suspensión, sistemas de seguridad, etc). «A diferencia del voltímetro, el osciloscopio no solo lee las señales de voltaje fijo sino que toma una lectura precisa de las diferentes señales variables del vehículo y devuelve gráficas representativas de su variación temporal (en una pantalla incorporada en el propio osciloscopio o a través de un ordenador). La gráfica se compone de un eje vertical Y, que representa el voltaje, y un eje horizontal X, que representa el tiempo», ahondan desde el blog Ruta 401 de LOCTITE.

En este sentido, los osciloscopios PicoScope permiten:

  • Eliminar conjeturas y probar los componentes individualmente antes de reemplazarlos.
  • Encontrar averías esporádicas e intermitentes.
  • Investigar los problemas del vehículo cuando no hay códigos de averías múltiples o engañosos.
  • Diagnosticar averías de carga y arranque.
  • Rastrear problemas con actuadores que no son monitoreados por la ECU, como motores e inyectores.
  • Identificar problemas mecánicos como la compresión, distribuciones fuera de punto, estiramiento de cadenas, etc.
  • Probar la fuente de un problema analizando con el NVH.

Además, la nueva conectividad de sonda Pico BNC+, exclusiva de los kits de osciloscopio PicoScope 4225A y 4425A, ofrecen las siguientes funcionalidades exclusivas:

  • El estado del canal se ilumina para mostrar qué sondas y canales conectar y su estado cuando se carga un archivo de datos o una prueba guiada.
  • Interfaz de sonda inteligente para que toda la configuración de la sonda tenga lugar en el software.
  • Sondas con alimentación que siempre están encendidas y listas para funcionar (se eliminan las baterías agotadas, la puesta a cero de la pinza de corriente o los apagados automáticos).
  • Compatibilidad total con BNC para todas las sondas PicoScope y/o de terceros proveedores.

 

grupo vagindauto

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario