BASF mejora Ultrasim, su herramienta de simulación para la fabricación de volantes

Ultrasim permite a los fabricantes de volantes acortar el tiempo de desarrollo, reduciendo costes y logrando una mayor integración funcional.


BASF comunica la potenciación de su herramienta de simulación Ultrasim, usada para prever con precisión el espumado y curado de la espuma para volantes de automóvil.

Gracias a esta tecnología se pueden calcular las reacciones químicas más importantes, así como el comportamiento del flujo de espuma de poliuretano en el molde.

BASF potencia su herramienta de simulación Ultrasim para sistemas de poliuretano

Ventajas para los fabricantes

Para cada punto del molde, la simulación tiene en cuenta las condiciones del proceso y ambientales: temperatura, presión y concentración de material, así como elementos especiales de los componentes.

A partir de la detallada descripción de los sistemas formados por espuma, Ultrasim permite identificar las burbujas de aire, críticas en el interior del componente. Así, se logra adaptar los orificios de ventilación y diseñar un proceso estable de fabricación de volantes antes de construir el modelo.

La mejora de Ultrasim permite a los fabricantes de volantes acortar el tiempo de desarrollo, reduciendo costes y logrando una mayor integración funcional de sus productos. Además, también permite dotarlos de más electrónica y un diseño individualizado.

Adicionalmente, la herramienta de simulación de BASF también calcula el perfil de densidad. Esto es fundamental para el tacto, como la dureza del volante establecida por los fabricantes de coches. Para prever la densidad en todos los puntos del componente se han introducido mejoras en el modelo del material para Elastofoam I para que describa con detalle la expansión de la espuma dependiendo de las reacciones químicas, la evolución de la temperatura, la presión y la concentración inicial de gas.

 

basf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario