UFI FILTERS recomienda la sustitución del filtro de habitáculo

La misión principal del filtro de habitáculo es protegernos de la contaminación (polvo, hollín, gas de la combustión de otros…


UFI FILTERS (cabin)La misión principal del filtro de habitáculo es protegernos de la contaminación (polvo, hollín, gas de la combustión de otros vehículos, bacterias, polen, etc.) que cotidianamente, y sin que nos demos cuenta, respiramos en el interior de nuestro vehículo. Estas micro-partículas son una de las causas del aumento de alergias y otros tipos de patologías respiratorias. Por esta razón, UFI FILTERS recomienda la sustitución de este elemento filtrante para garantizar el bienestar y la salud del conductor y de sus acompañantes.

Para garantizar la máxima retención de partículas nocivas y optimizar el funcionamiento del sistema de climatización, UFI FILTERS recomienda sustituir el filtro de habitáculo regularmente cada 15.000 Km o cada 12 meses.

Las consecuencias directas de una precaria calidad del aire dentro del habitáculo del vehículo son; alergias, molestias en la garganta, estornudos durante la conducción, cansancio durante una conducción prolongada y reducción de la visibilidad como consecuencia de la condensación de vaho que se acumula en el parabrisas y ventanillas.

La concentración de polvo en la atmósfera, y la proporción de los distintos tipos de partículas nocivas que lo componen, depende de las condiciones meteorológicas y de la zona geográfica donde nos encontremos. Dependiendo de estos factores, se estima que por término medio hay de 10 a 80 billones de partículas en suspensión por cada metro cúbico de aire que respiramos. Esta concentración de partículas nocivas puede llegar a ser hasta seis veces mayor en el interior del habitáculo de nuestro vehículo.

Con la llegada de la primavera, y después de un invierno particularmente lluvioso, hay que sumarle a ésta cifra las miles de partículas más por metro cúbico de aire debido al polen de las plantas.

Los filtros de habitáculo de UFI FILTERS, y dependiendo de cada aplicación en particular, están fabricados en material filtrante sintético (tejido no tejido), o en material filtrante sintético combinado con carbón activo. Estos garantizan una retención media superior al 90% de partículas superiores a 3 micras de diámetro (polen) y de 0,01 a 2 micras (gases, bacterias, hongos) respectivamente, proporcionando una atmósfera notablemente mejor en el interior de nuestro vehículo.

Los filtros UFI FILTERS cumplen con los elevados estándares de eficiencia solicitados por los constructores, y garantizan la calidad del original al cumplir el Reglamento Europeo 461/2010.



No hay comentarios

Escribir comentario