UFI Filters no solo es líder en el sector de la filtración sino también en el de gestión térmica, ya que proporciona soluciones completas para la movilidad del futuro. Ejemplo de ello es la presencia de sus intercambiadores de calor en el Primer Equipo de los motores eléctricos de Renault Nissan-Mitsubishi Alliance. En concreto, el fabricante suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160 (160 kW) montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya. Este motor eléctrico también equipará otros vehículos del segmento C que la alianza francojaponesa lanzará en 2024, y tiene potencial para llegar a ser muy popular en Europa en los próximos años.
El intercambiador de calor para el ePT-160 es de tipo con placas de aluminio, fabricado mediante tecnología de soldadura fuerte al vacío con la que se logra un producto muy robusto y limpio. El intercambiador UFI consta de cuatro capas dedicadas al aceite y de cuatro capas para el líquido refrigerante. El aceite entra a través de la placa de base fijada directamente en el exterior del motor eléctrico. La configuración del intercambiador de calor es de flujos cruzados contracorriente. Esto significa que los fluidos (aceite y refrigerante) fluyen en direcciones opuestas, cruzando sus flujos en capas alternas.
Para la versión 4×4 disponible en el Nissan Ariya e-4ORCE 4WD, UFI Filters también suministra un segundo intercambiador de calor para el motor eléctrico trasero. Fabricado igualmente con aluminio mediante tecnología de soldadura fuerte al vacío, consta de siete capas para el aceite y de seis capas para el refrigerante. El aceite y el refrigerante entran a través de la placa de base fijada directamente en el exterior del motor eléctrico. La configuración del intercambiador de calor es de flujos paralelos contracorriente. Los dos líquidos fluyen en direcciones opuestas, pero cada uno permanece en el mismo lado de las capas de aluminio.
Con estas dos aplicaciones de intercambiadores de calor, UFI Filters refuerza su posición de liderazgo en el sector de la gestión térmica de motores eléctricos en el seno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Rinaldo Facchini, CEO del Grupo UFI Filters, ha declarado: «La colaboración con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi representa un hito, ya que demuestra que el Grupo UFI Filters es un protagonista en el sector de la movilidad eléctrica. Estar presentes en un motor del que se producen unas 120.000 piezas al año, con el objetivo de alcanzar las 300.000, demuestra que la gestión térmica de los vehículos alimentados por batería es también otro de los puntos fuertes de la empresa».
También te puede interesar:
- Eduardo Martí (UFI): «Queremos que la posventa reconozca nuestro pedigrí OE»
- Bosch Automotive Aftermarket amplía su gama de bombas de refrigerante eléctricas
- Las soluciones de electromovilidad ganan peso en la cartera de Motorservice
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados