TyreAWARE, la campaña europea para divulgar las mejores prácticas en el mantenimiento de los neumáticos

TyreAWARE ha sido desarrollado en colaboración con la European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) y sus miembros.


TyreAWARE es un proyecto con datos y consejos sobre el almacenamiento de los neumáticos, su compra, mantenimiento y vida útil. Además, también hay material multimedia como vídeos que explican el momento adecuado para cambiar los neumáticos, la importancia de controlar el inflado correcto y el momento más apropiado para utilizar los neumáticos de invierno.

Como complemento de las campañas realizadas por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho en España, la iniciativa TyreAWARE pretende mejorar la comprensión y el conocimiento general de los neumáticos por parte de los usuarios.

TyreAWARE ha sido desarrollado en colaboración con la European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) y sus miembros. Está disponible gratuitamente en el microsite interactivo www.tyreaware.org.

Según Jose Luis Rodríguez, Director del Consorcio del Caucho, “hablar de neumáticos equivale a a hablar de seguridad. Si hay un componente del automóvil especialmente implicado en la reducción del riesgo y las consecuencias de sufrir un accidente, ese es precisamente el neumático. Por este motivo, campañas como TyreAware cumplen una importante labor informativa y de concienciación. Con un doble mensaje: por un lado, es importante elegir bien los neumáticos para nuestro vehículo; por otro, hay que realizar un apropiado mantenimiento para llevarlos siempre a punto”.

José Luis Rodríguez Consorcio de Caucho

En este sentido, Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, ha declarado que “los neumáticos son un producto complejo y altamente tecnológico y son el único elemento que conecta un vehículo a la carretera. Siguiendo la información y las recomendaciones proporcionadas en esta campaña, los neumáticos proporcionarán más seguridad, tendrán mayor duración, consumirán menos combustible, aportarán menos emisiones de CO2 al medioambiente y los usuarios podrán conducir con más tranquilidad”.



No hay comentarios

Escribir comentario