Técnicas en Transmisiones Automáticas SL (T.T.A.), especialista en cambio automático y servicio oficial ZF para Cataluña, quiere ayudar a talleres y automovilistas a recuperar el pulso de sus vehículos tras un largo periodo de confinamiento causado por la pandemia del COVID-19. Para ello, la empresa lanza una oferta vinculada al mantenimiento de la caja y que consiste en el regalo de la diagnosis del cambio, una operación valorada en unos 60€.

T.T.A. apuesta por el método Tim Eckart
El cambio automático se compone de una mecánica compleja que debe mantenerse y no alterarse. Todo cambio automático está lubricado por el aceite o fluido ATF, el cual es necesario para su correcto funcionamiento. En concreto, el mantenimiento de la caja de cambios consiste en:
- Cambio total del ATF con máquina de diálisis.
- Cambio de juntas.
- Cambio de Filtros.
T.T.A. es pionera en esta práctica en todo el territorio nacional, usando para ello equipos originales que garantizan la extracción de la casi totalidad del fluido donde otras máquinas no logran vaciar por completo el aceite ubicado en los convertidores de par (resultando esto en la mezcla perjudicial del aceite nuevo con el residual).
El método de la catalana posibilita, aparte de un correcto y exhaustivo cambio del ATF, una limpieza previa al llenado con detergentes homologados por la mayoría de los fabricantes de transmisiones automáticas. Esta operación no es de estricto cumplimiento en todos los mantenimientos y queda a expensas del criterio del profesional en función de la sintomatología de algunas pequeñas disfunciones que pueda presentar la caja. En ocasiones, este lavado previo puede incluso resolver el problema que esté presentando el cambio, sin necesidad de desmontar ni reparar y suponiendo un importante ahorro para el cliente.
Desde T.T.A. destacan la importancia del aceite o ATF, el cual debe estar siempre homologado y cumplir las características especificadas por el fabricante. Por ese motivo, la empresa solo utiliza el aceite exclusivo del fabricante de la caja que esté reparando. Por último, T.T.A. también enfatiza la idoneidad del mantenimiento de los cambios automáticos, a realizar cada 50.000-60.000 km y que ayudarán a prevenir averías tales como: pérdida de las propiedades del aceite; baja presión de lubricante en la caja por obstrucciones del filtro; fallos en sus componentes; cambios de marchas con desaceleración; ruidos; problemas de retroceso.
Servicio con cita previa
Debido a la situación sanitaria actual, la empresa ubicada en la localidad barcelonesa de Granollers aún funciona con cita previa (se espera que en los próximos días la zona avance a la Fase 1 y ya no será necesario avisar con antelación). Dicha cita se puede solicitar a través de los siguientes canales:
- WhatsApp: 683 182 900.
- Teléfono: 938 467 818.
- www.ttasl.com/contacto.

También te puede interesar:
- T.T.A. ofrece una amplia oferta de cajas de cambio automático de ocasión
- Automatic Choice muestra en vídeo TOOLATX-2F, su nuevo intercambiador de aceite ATF
- ¿Qué efecto tiene la inmovilidad prolongada en la suspensión neumática?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados