Madrid, 25 de Octubre de 2011.- Para mejorar la seguridad de las carreteras europeas, TRW Automotive Aftermarket, fabricante líder de sistemas de chasis completos “Corner Module” (frenos, dirección ,suspensión y amortiguadores) ha hecho un llamamiento a la industria para que se adopte el Sistema de Monitorización de Presión de los Neumáticos (TPMS en sus siglas en inglés), en todas las categorías.
Esto se produce en la medida en que los datos ofrecidos por Sécurité Routière (Institución francesa de seguridad en carretera) muestra que el 9% de los accidentes con resultado de muerte pueden atribuirse a una baja presión de los neumáticos y, de acuerdo con la consultora de seguridad alemana DEKRA, un 41% de los accidentes con heridos se relacionan con problemas en los neumáticos.
Por razones de seguridad e impacto ambiental, y siguiendo con los criterios legislativos adoptados en América en 2008 (Acta TREAD), los estados de la UE bajo la regulación 661/2009 para la seguridad de los vehículos a motor, determinan que los vehículos vendidos a partir de 2014 deben contar con sistemas TPMS como equipamiento estándar. Aunque no exista una legislación en la UE para la instalación obligatoria de TPMS para turismos y vehículos industriales, la norma podría extenderse a furgonetas y autobuses después de 2016, cuando se revise la regulación. En este momento se está haciendo lobby por el cambio.
La función del TPMS es dar información al conductor sobre la presión y temperatura de cada uno de los neumáticos. El sistema proporciona avisos en tiempo real de cualquier problema, como por ejemplo, el desinflado provocado por un pinchazo, lo que permite actuar antes de que se produzca un accidente o un daño grave al vehículo. Además de los beneficios obvios para la seguridad, este sistema tiene beneficios sustanciales en cuanto a costes y medio ambiente.
TRW está a la vanguardia de la tecnología TPMS. El negocio de Equipo Original acaba de anunciar su sistema de localización iniciador cero de menor coste, que está actualmente en producción y siendo evaluado por varios fabricantes para instalarlo en los nuevos vehículos. Al igual que los actuales sistemas RPMS de TRW, la tecnología incluye sensores montados en las cuatro ruedas para monitorizar directamente los niveles de presión de cada neumático, eliminando la necesidad de los iniciadores electrónicos que se requerían para localizar las posiciones del sensor.
El receptor se suele montar en la parte trasera del vehículo o en el paragolpes trasero y puede determinar localizaciones del sensor delanteras y traseras comparando la potencia de la señal recibida. Las localizaciones de los sensores izquierdo y derecho se demarcan sintiendo y procesando los campos magnéticos y gravitacionales de la tierra. Así, combinando la información delantera y trasera y derecha e izquierda, el sistema puede determinar qué neumático está con presión insuficiente sin necesidad de iniciadores.
Soeren Kristensen, director de servicios de marketing de TRW, añadió: “aunque los actuales neumáticos radiales son mucho más seguros que los que existían hace 25 años, siguen, sin embargo, necesitando una atención constante, los informes concluyen que la baja presión es responsable del consumo innecesario de más de 20 millones de litros de combustible, la emisión de más de dos millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y de más de 200 millones de neumáticos desechados de forma prematura”.
##
Sobre TRW
Con unas ventas de 14.400 millones de dólares en 2010, TRW Automotive está posicionada entre los principales de fabricantes de componentes para el automóvil del ranking mundial. Con sede en Livonia, Michigan, EEUU, laCompañía a través de todas sus sucursales emplea aproximadamente a 60.000 personas en 26 países. Entre los productos de TRW Automotive se encuentran sistemas de control de vehículo integrado y sistemas de asistencia al conductor, sistemas de freno, sistemas de dirección, sistemas de suspensión, sistemas de protección de ocupantes (cinturones y airbags), electrónica, componentes de motor, sistemas de fijación y piezas y servicios para el mercado de posventa. Cualquier referencia a “TRW Automotive”, “TRW” o “la compañía” incluida en este comunicado se refiere a TRW Automotive Holdings Corp. y sus filiales, a no ser que se indique expresamente lo contrario. Podrá obtener más información sobre TRW Automotive a través de la página en Internet, www.trw.com.
Sobre TRW Aftermarket
TRW Automotive Aftermarket es el proveedor líder mundial de piezas de recambio de gran calidad, servicios, diagnóstico y soporte técnico para el mercado independiente de aftermarket (IAM) y los canales de servicio a los fabricantes de vehículos (VMS). TRW Automotive Aftermarket es parte de TRW Automotive. Para más información, visite la página web: www.trwaftermarket.com
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados