El freno de estacionamiento eléctrico (EPB) originario de TRW es ya un equipamiento estándar en la mayoría de las clases de vehículos, causando así un incremento de su demanda en el mercado de recambios. Sin embargo, cada vez más propietarios de automóviles buscan una alternativa asequible a la sustitución completa de todo el sistema. Por ello, la marca de ZF Aftermarket satisface ahora esta necesidad con el lanzamiento de nuevos kits de reparación de actuadores de la pinza de freno EPB.
Al igual que muchas otras funcionalidades que incrementan el confort, el freno de estacionamiento eléctrico se incorporó por primera vez en los vehículos de gama alta pero actualmente se encuentra en cada vez más modelos de utilitarios. Sus ventajas consisten en el aumento de la comodidad del conductor, una mayor libertad para los diseñadores de interiores y posibles nuevas funciones de asistencia al conductor.
Aunque las variaciones EPB con actuador integrado en la pinza de freno son fiables y duraderas, no están exentas de poder dañarse. Hasta ahora, en caso de avería, los talleres han tenido que reemplazar toda la pinza de freno EPB, aunque sólo el actuador estuviera dañado. El actuador eléctrico puede fallar incluso si la parte mecánica de la pinza de freno sigue intacta, más a menudo después de un largo período del vehículo inactivo, cuando las pastillas de freno pueden desprenderse del disco y así sobrecargar el motor. Esta es la razón por la que ZF Aftermarket ofrece ahora el nuevo kit de reparación de actuadores como una alternativa más económica.
El kit consiste en el actuador eléctrico, dos tornillos de fijación y un retén en forma de aro, con el que el EPB se puede reparar en poco tiempo y con un precio más económico para el cliente. El kit del actuador está disponible para los siguientes modelos:
- Audi: A3, A4, A5, A6, A7,A8, TT,Q3, Q7 y Q8.
- BMW: Serie 5, X3 y Z4.
- Jaguar: F-Type Convertible.
- Seat: Ateca, Leon y Alhambra.
- Skoda: Karoq, Kodiaq y Superb.
- Volkswagen: Golf VII, Passat, CC, Arteon, Tiguan y Touareg.
Además, la marca alemana ha ampliado también su gama de pinzas de freno EPB completas. Las pinzas de freno están disponibles en los mismos colores que se utilizan en el equipo original: negro, rojo, gris y azul marino. Las nuevas referencias incorporadas son las versiones para los siguientes modelos:
- Audi: A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5, Q7, Q8 y R8.
- BMW: Serie 8 (Coupé, Gran Coupé y Convertible).
Pinzas de colores para muchos modelos
Además, algunos fabricantes de vehículos utilizan un atractivo diseño de color no sólo para el EPB, sino también para la pinza del freno de servicio. Por eso, ZF Aftermarket también ofrece una amplia gama de pinzas de freno de colores. Se pueden instalar en muchos modelos del Grupo Volkswagen, pero también en coches de Mercedes-Benz, BMW, Alfa Romeo, Fiat, Peugeot y Land Rover.
Recambios TRW para modelos de prestigio
La gama de productos del proveedor de frenos, líder en el mundo, también incluye piezas de repuesto para coches de lujo y coches deportivos. Las pinzas de freno de alto rendimiento y alta calidad en color original están disponibles bajo la marca TRW para espectaculares deportivos como el Lamborghini Gallardo y el Mercedes-Benz SLC, para potentes SUVs como el Range Rover Sport y para modelos deportivos como el Audi S6 o el BMW M8.
También te puede interesar:
- La tecnología de adhesivo en polvo de las pastillas de freno TRW, premiada
- Decálogo de Road House para un buen mantenimiento de los frenos
- Brembo actualiza su sistema de frenos con el nuevo programa Upgrade
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados