Madrid, 29 de noviembre de 2011.- TRW Automotive Aftermarket ha destacado la importancia en Posventa de elegir componentes del “Corner Module” críticos para la seguridad a través de un único proveedor de Equipo Original (EO). Las investigaciones sugieren que incluso las tecnologías básicas más comunes como el sistema de freno antibloqueo (ABS) pueden verse afectadas de forma negativa con el uso de componentes con baja especificación como: pastillas de freno, zapatas, sensores ABS y amortiguadores. TRW aboga que merece la pena instalar componentes de calidad EO, fabricados por una compañía que también haya desarrollado las tecnologías y que emplee la tecnología para la integración de sistemas.
TRW es el único proveedor que suministra tecnologías de frenos y sistemas de dirección y suspensión a nivel de EO, con la adquisición adicional del negocio de amortiguadores de Arvin Meritor el pasado mes de febrero, trasladando toda esta oferta a la Posventa. Además, con la fabricación propia de más del 80% de los componentes, TRW cuenta con un nivel de control único en el Mercado de la Posventa.
Elegir componentes complementarios de un único proveedor tiene diversas ventajas. Las comerciales pueden parecer las más inmediatas para el cliente: simplificación logística, acuerdos financieros, procesos de pedido y tiempo de gestión, poder negociar con una única compañía. Pero si ahondamos es difícil ignorar las ventajas de contar con los componentes de una empresa con la trayectoria y garantía de producción como TRW.
Soeren Kristensen, director global de marketing y servicios de TRW, explicó: “Simplemente tenga en cuenta que el 90% del negocio de TRW es EO; es la columna vertebral de nuestro negocio en Posventa. No podemos dañar nuestra reputación fabricando productos deficientes. Con los estándares de EO como referencia, tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes productos de primera calidad”.
La coyuntura económica actual ha traído consigo un renovado interés en mejorar la eficiencia del combustible, la reducción de emisiones y una mayor funcionalidad, todo ello con el mínimo coste para el conductor, evitando así un aumento de peso de los vehículos. Anticipándose al hecho de que los desarrollos tecnológicos conducirían de forma inevitable a la inclusión de más funcionalidades y componentes, la estrategia de TRW ha sido trabajar con los fabricantes de vehículos (VMs) determinando soluciones EO de seguridad inteligente, y que como consecuencia, también lleguen al nivel del Mercado de la Posventa.
Soeren explicó: “Elegir el ‘Corner Module’ como área de especialización fue deliberado. Además de ser el área del vehículo que dirige la potencia a la carretera, manteniéndote seguro, es donde se sustentan las masas amortiguadas. Un término colectivo que describe los frenos, ruedas y otros componentes directamente CONECTADOS a la suspensión más que SOPORTADOS por ella.
“Al no tener apoyo, este es el área del vehículo que recibe más castigo. El peso de los componentes es crucial para las masas amortiguadas. Pequeñas cantidades de peso sobre esta área crítica apenas afectan al rendimiento, mientras que pesos extra soportados pueden afectar mucho al funcionamiento del vehículo”.
“No se trata únicamente de que el ruido y la vibración en estos componentes resonarían a través del vehículo, el eje actuaría como un diapasón”, prosiguió Soeren. “Afecta de un modo más serio la diferencia de tolerancias de las piezas montadas en el área de las masas amortiguadas, con estándares EO, que puede afectar a sistemas como el control electrónico de estabilidad (ESC) y al ABS. Por eso la integración de los procesos y el conocimiento es clave. Invirtiendo millones de euros cada año en I+D, nuestros componentes de la gama del “Corner Module” cuentan con el desarrollo técnico de EO. Somos muy meticulosos en nuestras técnicas de ingeniería inversa, entendemos totalmente los sistemas y somos expertos en conseguir niveles de tolerancia insignificantes”, concluyó.
Focalizados en mejorar la eficiencia, a nivel EO, la industria está viviendo cambios estructurales en términos de desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas en los nuevos vehículos y alcanzando economías de escala en múltiples mercados. Como parte de este proceso, los fabricantes han empezado a reducir el número de plataformas y están más enfocados en proporcionar modelos que se puedan adaptar a múltiples regiones, (un fabricante quiere producir seis millones de vehículos en cinco plataformas a mediados de esta década). Estos objetivos han empezado a tener enormes implicaciones para la industria de suministros, con fabricantes de vehículos buscando proveedores que les proporcionen soluciones modulares y escalables que casi puedan sacar de una estantería.
En su tentativa de ofrecer soluciones de seguridad efectivas para todos los mercados, no solo la elite, TRW está en la vanguardia de este desarrollo con sus tecnologías modulares; dando soporte al crecimiento de esta plataforma a un nivel de EO con tecnologías modulares como su familia ESC (EBC 460). La aspiración es compartir el máximo número de piezas a través de diferentes arquitecturas. Las tres principales arquitecturas de producto de TRW: ABS, ESC y ESC Premium, tienen diferentes y distinguibles tamaños de empaquetado, pero comparten componentes con el propósito de estandarización. Desde el interior de la arquitectura, el producto puede ser configurado para adecuarse al freno del fabricante, el tamaño del vehículo y los requisitos de funcionalidad.
Otro ejemplo es la dirección eléctrica (EPS) de TRW de próxima generación, basada en una arquitectura modular y escalable para reducir los costes tanto del fabricante de vehículos como de TRW. La belleza de estos productos radica en construir carcasas con motorizaciones estándar, Unidades de Control Eléctricas (ECUs) y otros componentes también estandarizados para instalar en la aplicación del modelo de vehículo sin necesidad de hacer un cambio radical en los diseños. El valor para el fabricante de vehículos se traduce en un menor tiempo para lanzarlo al Mercado, lo que implica menos recursos internos, menos coste, menos procesos de pruebas y mayor reutilización. La aproximación modular también ayuda a TRW a ganar contratos de menor envergadura con los competidores domésticos de mercados emergentes como el caso de China.
Los jugadores del Mercado de la Posventa de hoy en día operan en un entorno cambiante”, concluyó Soeren. “Los conductores demandan más, pidiendo mayor funcionalidad sin incremento de precio. La tecnología está avanzando constantemente y, aunque apasionante, esta tecnología requiere poder ser reparada, de manera que el empuje de la ingeniería inversa de EO es vital para el futuro éxito de la Posventa. Con el concepto “Corner Module” TRW está realmente liderando el Mercado de la Posventa Independiente, ofreciendo a los clientes una solución que condensa beneficios técnicos, logísticos y comerciales”.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados