Trucksters abre en Alemania y Bélgica sus primeras delegaciones internacionales

Desde 2020, el operador nacional realiza rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías.


La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, acaba de iniciar su expansión internacional con la apertura de dos delegaciones en Bielefeld (Alemania) y en Bruselas (Bélgica). Se trata de ciudades desde donde se espera alcanzar nuevos acuerdos comerciales que ayuden al crecimiento de la compañía a nivel europeo.

Trucksters abre en Alemania y Bélgica sus primeras delegaciones internacionales

Trucksters lleva desde 2020 realizando rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, actualmente realiza la ruta Madrid-Dortmund (y viceversa) en solo 24 horas, lo que supone un 50% menos que una ruta de transporte de mercancías convencional, que suele realizarse en más de 48 horas. Todo ello, mientras se mejora las condiciones de vida de los conductores, ya que se les permite dormir en sus casas.

La compañía ha confiado en Fuat Karabag (en la imagen, a la derecha) para liderar el proyecto en Alemania. El nuevo miembro de Trucksters llega procedente de DHL Freight, donde trabajaba como Head of Sales FTL. Con gran experiencia en el sector, Karabag también ha estado en compañías como DB Schenker. A partir de ahora, la delegación de Bielefeld será clave para coordinar los transportes de mercancías desde y hacia Alemania que operan en dos rutas diferentes, ambas con la región Renania del Norte-Westfalia como centro. Actualmente, la empresa se enfoca en tres corredores principales: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania, y el del Levante a Polonia.

Los transportes de mercancías de Trucksters hacia y desde Bélgica se realizan a través de dos rutas distintas: el eje «Levante» que conecta las regiones españolas de Valencia y Barcelona con Bélgica y el eje «Central» que conecta Madrid con Bélgica. Ambas rutas continúan hacia los Países Bajos y la región alemana del Ruhr. Para dirigir la delegación belga se ha escogido a Gregory Truijens, especialista en transporte y logística que ha trabajado para compañías como DHL Global Forwarding, Geodis, Mediamarkt y Sanorice, entre otros.

Grandes planes de expansión

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

«Con estas nuevas sedes en Alemania y Bélgica aprovecharemos todas las oportunidades para seguir afianzándonos en el mercado europeo y dar un mejor servicio a nuestros clientes actuales, así como ampliar el negocio. Con la apertura de estas delegaciones podemos aumentar significativamente nuestra visibilidad en mercados tan importantes como el alemán y el belga. Nuestro objetivo es convertirnos en la principal referencia del transporte urgente en Europa», ha destacado Gabor Balogh, cofundador de Trucksters.

Con su innovador modelo de negocio, la empresa no busca solo ganar nuevos clientes, sino también ofrecer ventajas a los socios potenciales, ya que la compañía ofrece a terceros incorporar sus vehículos de forma dedicada bajo el paraguas de Trucksters. De esta forma, consigue una flota escalable ya que, al centrarse en las mismas rutas concretas cada día, puede recorrer más kilómetros que de la forma tradicional.

 

trucksters

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario