La herramienta Trive permite, ya hoy, comprar un automóvil de forma completamente digital e inmediata, sin tener que acudir al concesionario y recibirlo en la ubicación deseada por el nuevo propietario en un plazo máximo de dos semanas. Pionera en Europa, se trata de una de las empresas de B4motion, una compañía nacida en 2015 con el firme objetivo de ofrecer e invertir en nuevas soluciones de movilidad.
El usuario de Trive puede acceder a unidades concretas de automóviles disponibles de 17 marcas, la mayoría generalistas y otras de alta gama. En total, la oferta supera las 250 unidades con colores, motorizaciones y equipamientos cerrados. Se trata, por lo tanto, de una propuesta pensada para un perfil de comprador con las ideas claras.
«Los clientes empiezan a valorar si quieren un vehículo en propiedad, en leasing, por suscripción, compartido… Y eso es lo que está ocurriendo en las ciudades, que el dinero que se está manejando para la movilidad es exactamente el mismo pero lo que está cambiando es de canales», explica Sebastián Canadell, presidente de B4motion.
El diferencial de Trive, según explican sus creadores en un artículo recogido en la sección ‘Motor’ de El País, reside en proponer una realidad palpable en la compra digital de un automóvil y sin dependencia de espacios físicos. El producto tangible, es decir, el vehículo comprado, solo se concreta en el momento de su entrega. Para ello, se marcaron el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y que fuera lo más completa posible: se puede buscar un coche, se puede ver y se puede comprar o financiar hasta que la empresa lo entrega matriculado en el lugar indicado por el cliente.
Esto no significa que el cliente se encuentre solo o desinformado durante la compra, ya que puede elegir la intervención de terceros en cada momento y Trive asegura que apoyará sus necesidades cuando sus usuarios necesiten hablar con alguien o ampliar cualquier información.
Además de automóviles nuevos, Trive propone unidades de «kilómetro cero» (o automatriculadas por concesionarios) y también la posibilidad de acceder a servicios de renting, una movilidad cada día más demandada por los automovilistas. Las gestiones de financiación son igualmente sencillas y ágiles, al igual que la posibilidad de realizar una prueba del coche elegido sin ningún tipo de presión comercial.
También te puede interesar:
- El 80% de los concesionarios asegura que su futuro pasa por la transformación digital
- Los concesionarios eligen Seat como la marca más valorada
- CETRAA crea una app para sensibilizar a los talleres en Seguridad Vial Laboral
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles