Según el Libro Blanco del VO, la mecánica o el mantenimiento del coche son factores que cada vez tienen más en cuenta los compradores de vehículos usados dejando el precio de ser el factor absoluto. Sin ir más lejos, seis de cada diez prefieren pagar un poco más a un vendedor profesional a cambio de un coche con su buen estado documentado. Prácticamente el 60% de compradores que acudieron a un profesional han cumplido sus expectativas e idea previa de compra.
La mayoría de los compradores a particulares recurren a Internet como vía para llegar a la oferta (28,6%). Aun así, el 26,5% compra a un amigo y el 12,2%, a un familiar.
Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “si incluso a los compradores que conocían al propietario del coche y ponían la mano en el fuego por su buen estado les ha salido “rana”, ¿cómo confiar en la oferta de particulares? Hay que comprar VO de calidad y esto sólo está garantizado en el canal profesional, que es el único que ofrece garantía al mismo nivel del resto de Europa y contrato de compraventa redactado por Ganvam, declarado exento de cláusulas abusivas por el Instituto Nacional de Consumo y las 17 comunidades autónomas”.
Por otro lado, cada vez son más los españoles que consiguen ahorrar para ajustar la compra de su usado al gasto de partida. Eso explica la disminución en un 22,8% de la financiación total del coche.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados