La Agencia Tributaria publica cada año la estadística «Rendimientos de actividades económicas» que analiza y compara los principales datos sobre la tributación de las actividades empresariales de los autónomos en régimen de módulos (o de estimación objetiva) y régimen de estimación directa. Fenadismer, tras haber examinado los datos, explica que los transportistas autónomos acogidos a la primera opción tributan al 2,15%, mientras que los que lo hacen por estimación directa lo hacen al 20,6%.
La Confederación del transporte recuerda que el punto y final de los módulos se ha ido prorrogando durante los tres útlimos años, manteniendo el límite de 125.000 euros estipulado en 2016. Una esa cantidad que, en la práctica, ha permitido a la mayoría de los transportistas autónomos titulares de un vehículo pesado seguir acogidos a ella.
El último estudio también refleja la distinta tributación entre los autónomos acogidos al régimen de módulos que se dedican al transporte de mercancías por carretera (2,15%) y quienes trabajan en otros sectores (media del 7,27%).
En su informe, la Agencia Tributaria muestra que, de los 436.683 empresarios que utilizan la estimación objetiva (o de módulos), el 113.179 (el 26,6%) pertenece al sector del transporte por carretera en sus diferentes subsectores. Se trata del sector con más protagonismo dentro de este tipo de tributación.
También te puede interesar:
- Juan Gatnau (Astrae) propone la creación de un Ministerio de Transporte
- ¿Qué retos y desafíos esperan al vehículo industrial en el medio y largo plazo?
- En España hay 1.773 talleres de V.I. y el 57,5% son independientes
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles