El Real decreto 159/2021 publicado en marzo del año pasado prohibía la reparación de cualquier vehículo averiado o accidentado en carretera con el objetivo de proteger a un colectivo muy afectado por la siniestralidad vial. Ahora, Fenadismer se ha hecho eco de la rectificación de Tráfico, que finalmente dará permiso para efectuar reparaciones en carretera cuando se trate de vehículos pesados. De este modo, la reparación de camiones, autobuses y otros vehículos industriales y comerciales se podrá realizar en el lugar de la avería y sin necesidad de acudir al taller.
Entre otras disposiciones, el Real Decreto 159/2021 estableció la prohibición de reparar los vehículos en el lugar de suceso de la avería. Al no establecerse ninguna excepción, esta norma también obligaba a trasladar al taller a los vehículos pesados, algo que no gustó ni a concesionarios ni a talleres oficiales dado que muchos de ellos ofrecen servicio de vehículo taller. Tampoco fue del agrado de las propias organizaciones empresariales del sector debido al elevado coste que supone tanto el desplazamiento al taller de estos vehículos como su tiempo de inmovilización.
Un año después, la Dirección General de Tráfico ha rectificado y ya se encuentra preparando una modificación de dicho Decreto que recogerá la excepción al traslado obligatorio de los vehículos averiados al taller. Dicha excepción supondrá, solo en caso de los vehículos pesados, la posibilidad de ser reparados, siempre que sea posible, en el mismo lugar de la avería.
También te puede interesar:
- Euromaster doblará en 2022 las asistencias mecánicas al transporte profesional
- Nuevo LED de advertencia para camiones Osram Truck Flare Signal TA19
- Cambios en la legislación sobre la asistencia de vehículos en la vía pública
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados