Toyota se ha tirado de cabeza al mundo del hidrógeno. Primero lo hizo con el Mirai, un sedán de cuatro plazas lanzado al mercado en 2015. Ahora, visto el éxito de esta nueva movilidad, el fabricante presenta el Toyota Sora, un autobús que funciona con pila de combustible.
El nuevo autobús no emite ningún tipo de polución, es silencioso y apuesta por el confort de los pasajeros. Así es el Toyota Sora, ya disponible en el mercado japonés.
Tecnología y comodidad a partes iguales
El Sora está equipado con asientos horizontales que cuentan con un mecanismo de pliegue automático. Así, se guardan automáticamente cuando no son utilizados para hacer espacio en el autobús. Este mecanismo facilita el espacio a carritos de bebés, de compra o sillas de ruedas.
Hasta ocho cámaras de alta definición son capaces de detectar peatones y ciclistas que están alrededor del autobús. De este modo, cuando el autobús se detiene, el sistema avisa al conductor de las personas que se encuentran alrededor.
También cuenta con una función de control de la aceleración que elimina las brusquedades y permite avanzar suavemente desde el arranque para mayor seguridad de los pasajeros a pie.
Toyota ha recibido el permiso para incluir en el mercado este autobús, que quiere marcar un antes y un después. La marca espera introducir más de 100 autobuses de pila de combustible en el área metropolitana de Tokio para 2020, coincidiendo con sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
El autobús de Toyota nace con la voluntad de dar servicio y contribuir a la mejora de la movilidad. La marca asegura que esto es posible gracias al sistema de pila de combustible que han diseñado, respetuoso con el medio ambiente. Además, el sistema también puede servir como fuente de alimentación en caso de que ocurra cualquier catástrofe.
También te puede interesar:
- Toyota, marca líder en la venta de híbridos
- BUS+ es la apuesta integral de Civiparts para bus y autocar
- EUROPART repitió en 2017 como mejor distribuidor de recambios para camión y autobús
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados