Toyota acaba de lanzar su nueva marca Toyota Professional específica para vehículos comerciales. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y una asistencia completa a los clientes profesionales, la firma japonesa espera vender 100.000 vehículos en toda Europa durante el próximo ejercicio.
Presentada a principios de julio en Roma, una de las estrategias básicas para Toyota Professional es la creación de una red de concesionarios especializados en vehículo comercial, que contarán con al menos un asesor de ventas experto en este sector.
Para dar con esa estructura, Toyota confiará en los puntos de su red que tengan más potencial de venta de vehículos comerciales y los convertirá en «centros especializados». En esos centros se buscará implantar uno de los puntos fuertes de la marca en el sector turismo: proporcionar la mejor experiencia al cliente.
Los concesionarios Toyota que reciban el sello «LCV Centres» deberán cumplir unos estándares de calidad que justifiquen ese merecimiento también en el apartado Posventa, con instalaciones dedicadas y elevadores especiales, además de contar con servicio exprés y furgonetas de sustitución. «Debemos cuidar y vigilar la calidad de los servicios de venta y posventa de los LCV Centres, no sólo darles ese nombre», afirmó García de la Paz, responsable de Flota en Toyota Motor Europe.
García de la Paz también destacó que, en un negocio como el de la comercialización de vehículos comerciales, el stock es «crítico» y por ello los concesionarios seleccionados contarán con al menos tres unidades del Proace y otras tantas del Proace City, así como dos Hilux (la pickup de Toyota) y varios modelos carrozados en exposición.
También te puede interesar:
- Axalta realiza tres seminarios de formación a profesionales de Toyota España
- ZF hace pruebas con una cámara dual exclusiva para vehículos comerciales
- Novedades en accesorios Cruz para el sector de los comerciales
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados