Toyota Autoalba integra con éxito el software de gestión del color de Axalta

La coordinación del software con el DMS de SerAuto empleado en el concesionario permite ahorrar tiempo y evitar la duplicación de OT.


Toyota Autoalba, concesionario oficial de la marca japonesa en la provincia de Albacete, celebra la integración completa del software de gestión digital de color de Axalta con el DMS de SerAuto. Este software, ofrecido por sus tres marcas de productos para el repintado (Cromax, Spies Hecker y Standox), ha permitido al equipo del establecimiento acortar los procesos de integración de pintura en cualquier orden de reparación y en consecuencia disponer de un mayor rendimiento y productividad. Todo en ello, en aproximadamente unos siete meses.

Toyota Autoalba integra con éxito el software de gestión del color de Axalta

Laureano Corredor, jefe de posventa en Toyota Autoalba, ha explicado que gracias a la integración de sistemas «ahora podemos abrir una sola orden de trabajo para el DMS de SerAuto y replicarlo directamente al programa del software de Axalta. De esta manera, ahorramos una gran cantidad de tiempo y evitamos duplicar órdenes de reparación».

Corredor también ha destacado que «la integración de sistemas les permite saber de manera inmediata la pintura cargada en una orden de reparación, el consumo de material y el stock que queda.” Y añade que “poder controlar con precisión el stock de material evita quedarse sin pintura suficiente de manera inesperada, pudiendo ahorrar así tiempo y dinero».

A lo largo de los últimos siete meses, desde que se integraron los sistemas de gestión del color, el concesionario ha visto mejorar su flujo de trabajo interno y también de cara al cliente, pudiendo entregar los vehículos más rápidamente.

Carlos Julián Rodríguez, Project Manager de Toyota España, ha valorado que «desde el departamento de innovación de Toyota España, trabajamos continuamente en la optimización y mejora de nuestros procesos con el fin de facilitar el trabajo en la red de concesionarios Toyota». Y ha añadido: «la integración completa el software de gestión de color de Axalta nos permitirá un control exacto sobre los procesos de reparación aportando una mayor productividad en la sección de chapa y pintura».

Finalmente, desde Axalta Refinish, Roberto Ayllon, responsable de servicios digitales en España, ha explicado que «estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas herramientas digitales que les permitan trabajar de una manera más eficiente. Este proyecto de colaboración con la red Toyota en España es un ejemplo de cómo hemos llevado a la práctica nuestra visión 100% digital, y de cómo esto ayuda a mejorar todos los aspectos del taller de chapa y pintura en el día a día».

 

axalta

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario