Tiresur conquista Brasil: ya suma siete almacenes y cuatro centros logísticos

Desde sus enclaves brasileños y una segunda sede en Panamá, el distribuidor español de neumáticos no para de crecer en suelo americano.


12 años después de desembarcar en territorio carioca, el distribuidor de neumáticos Tiresur continúa con su estrategia de expansión en el mercado brasileño celebrando la apertura reciente de nuevos almacenes en el sudeste y nordeste del país, con los que continúa con su estrategia de expansión. Así, la española Tiresur ya se encuentra presente en Espírito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte y Ceará, y refuerza su presencia a través de las nuevas aperturas en Minas Gerais, Maranhão y Piauí.

Tiresur abre nuevas instalaciones en Brasil y ya tiene siete almacenes y cuatro centros logísticos

Desde los enclaves brasileños y su segunda sede en Panamá, la presencia de Tiresur en el continente americano no hace sino más que crecer, manteniendo relación comercial con países como Guatemala, el Salvador, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú o Bolivia en un empeño por materializar más allá de las fronteras patrias su lema «Nos movemos contigo».

En septiembre de 2010, con un almacén principal de más de 3.000 m2 y tres centros de distribución (Bahía, Ceará y Espirito Santo), Tiresur (mediante su filial Global Brasil Pneus) comenzaba su expansión por uno de los países más grandes del mundo, Brasil, respondiendo a la demanda del mercado de compañías capaces de ofrecer una visión global y desenvolverse con soltura dentro de ese nuevo paradigma.

Antonio Mañas, presidente de la compañía, expresaba entonces: «Nos encontramos con mercados cada vez más globales y en constante cambio que demandan empresas con una visión global del sector en el que se desenvuelven y, en este sentido, la dimensión internacional de un grupo de distribución de neumáticos como Tiresur además de aportar solidez y solvencia financiera derivadas de operar en diferentes países, proporciona una visión integral de las necesidades, fortalezas y debilidades de todos los actores en la cadena de valor de la industria del neumático y, especialmente, de las necesidades de un cliente cada vez más formado e informado».

Así, en 2017 el distribuidor volvía a dar un paso adelante y aumentaba las instalaciones de su almacén de Recife (Pernambuco), emplazamiento estratégicamente elegido por ser un importante nudo de comunicaciones y por tener un interés logístico de singular relevancia. Esta nueva ampliación situaba la capacidad global de stock de Tiresur en más de 500.000 neumáticos.

En 2018, sorprendía con unas fantásticas cifras en su balance semestral internacional, reafirmando su posición como gigante de la distribución en el continente americano con especial liderazgo en la región nordeste de Brasil al encontrarse ubicados allí sus tres almacenes y ser centro neurálgico de la distribución de la compañía.

Un año más tarde, Tiresur ampliaba de nuevo sus instalaciones y abría un quinto almacén, ubicado este en Paraíba. De este modo, contaba ya con cinco almacenes y cinco puntos estratégicos desde los que tejer una espesa red de distribución con la que cubrir gran parte de la distribución de Latinoamérica, con el apoyo de la sede en Panamá. A todo este poderío internacional hay que sumarle los cuatro almacenes que también posee en España (Granada, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela) con proyecto de ampliación en el año 2023.

Desde la especialista en neumáticos señalan que esta rotunda política de expansión responde a una estrategia centrada en el cliente y donde la excelencia en el servicio es su razón de ser. En este sentido, las fuertes inversiones en inmovilizado comentadas anteriormente se han llevado a cabo siempre con el objetivo de poder atender los incrementos de demanda.

 

tiresur

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario