TEXA ha celebrado recientemente la fabricación de la interfaz de diagnosis número 20.000 de su gama Navigator TXB, diseñada específicamente para la reparación de motocicletas y quads. Unas fechas para la consecución de este hito productivo que ha coincidido además con el 20 aniversario de la entrada de la italiana en el sector de las motocicletas. Recordamos que fue en 2001, cuando la electrónica en las motos se limitaba a unos pocos componentes y solo en los modelos más prestigiosos, la compañía fue la primera de las especializadas en diagnosis electrónica en dedicarse a los vehículos de dos ruedas, previendo la importancia creciente que las centralitas tendrían también en este sector.
El haber abordado el sector desde sus inicios ha permitido al fabricante de equipos de diagnóstico seguir el ritmo de su evolución. Y es que, en la última década, han aparecido para las dos ruedas las mismas soluciones técnicas aplicadas al automóvil, como son las sondas lambda, el ABS, la suspensión electrónica o el control de presión de neumáticos (TPMS), entre otras. De hecho, una moto de alta gama actual puede tener hasta quince centralitas.
«Invertir en el sector de la moto fue un movimiento que podría haber parecido prematuro en ese momento, pero que ahora nos ha permitido cubrir más del 90% de los componentes electrónicos del parque circulante con nuestro sistema de diagnosis. En concreto, hemos podido seguir el ritmo de la rapidísima evolución de los últimos años, que ha llevado a los vehículos más recientes a tener el mismo equipamiento que los coches, hasta llegar a los radares de a bordo que empiezan a aparecer en las Ducati», ha declarado Bruno Vianello, presidente de TEXA.
La versión actual del instrumento, el Navigator TXB Evolution, es capaz de conectarse a las tomas de diagnosis de todos los vehículos de dos ruedas y quads, comunicándose con las correspondientes centralitas de a bordo, identificando averías y usando el software IDC5 Bike de TEXA para ofrecer a los usuarios boletines, fichas técnicas, valores nominales y esquemas eléctricos interactivos dedicados a cada modelo. Dicho software se actualiza constantemente a través de una serie de entregas mensuales que incluyen todos los nuevos modelos puestos en el mercado.
Todas las actividades de desarrollo de software e implementación de bases de datos se llevan a cabo internamente por TEXA en Italia. También las 20.000 unidades de la gama Navigator TXB se han fabricado en el país de origen de la compañía, único territorio en el que la empresa tiene plantas de producción para sus equipos.
También te puede interesar:
- Nueva interface para diagnosis multi-ambiente TXT MULTIHUB de TEXA
- Con TEXA Navigator TXTs, diagnosis segura en los últimos modelos Renault
- Euromaster lanza un proyecto piloto para motocicletas en varias ciudades
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados