Lo sistemas ADAS de asistencia a la conducción están presentes cada vez más en vehículos de última generación, incluidos los utilitarios. Hablamos de tecnologías como la frenada de emergencia autónoma, el control asistido de velocidad, el mantenimiento en el carril o el reconocimiento de peatones y señales, entre otras.
Para ayudar a los profesionales de la reparación en las intervenciones sobre estos sofisticados sistemas de seguridad activa, TEXA ha desarrollado una oferta completa, modular y multimarca para la calibración de sistemas ADAS. Las soluciones TEXA ADAS permiten restablecer su funcionamiento y asegura una amplia cobertura de las principales marcas de turismo y vehículo industrial.
La propuesta de TEXA está compuesta por: RCCS (estructura polifuncional para radar y telecámaras); CCS (kit para calibración telecámaras); Reflector para calibración radar blind spot; y Kit calibración para camiones y vehículos comerciales (ADAS Truck).
RCCS
Se trata de una solución creada para el mundo de los carroceros, de los especialistas en la sustitución de cristales y de los talleres multimarca en general. Resulta ideal para realizar todas las operaciones de calibración de las telecámaras y de los radares.
RCCS está compuesto por un soporte principal, regulable eléctricamente en altura y fácil de transportar gracias a sus ruedas pivotantes. Cuenta además con una barra de regulación equipada con una placa reflectora deslizante y dos espejos, dos prácticas garras autocentrantes con un innovador sistema de enganche instantáneo a la rueda con punteros láser y escala graduada que garantizan la máxima precisión en la fase de alineación del vehículo. Este equipo tecnológico permite posicionar RCCS con gran facilidad, precisión absoluta y total seguridad, de acuerdo con las normativas previstas por los diferentes fabricantes.
RCCS es compatible con todos los paneles TEXA, con la posibilidad de elegir solo aquellos que se necesiten en base a las exigencias de cada mecánico. Puede ser utilizado en combinación con las otras soluciones específicas para la calibración de los radares y las telecámaras posteriores, siendo capaz de trabajar sobre sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, como puedan ser: Sistema de visión nocturna, Control adaptativo velocidad de crucero, Aviso de mantenimiento del carril o Aparcamiento asistido, entre otros.
CCS
La presencia de telecámaras utilizadas para la asistencia a la conducción hace que los parabrisas de hoy en día deban ser no solo sustituidos sino también calibrados. CCS está diseñado para obtener la mejor combinación en base a las exigencias operativas. Está compuesto por un robusto soporte sobre el que se posicionan diversos paneles subdivididos por marcas. CCS prevé también el uso opcional de un tapete graduado y dos soportes para centrar el eje en las ruedas mediante niveles láser.
Las características constructivas del kit la convierten en una solución de base extremadamente simple de usar, manejable y fácilmente transportable, también al exterior del taller. CCS es perfecto para aquellos que no pueden destinar de forma permanente un área del taller solamente a realizar operaciones de calibración de telecámaras, ya que una vez terminado el trabajo sobre uno o más vehículos, toda la estructura puede desmontarse y ocupa un espacio muy reducido.
Reflector para calibración radar blind spot
Se trata de una estructura indispensable para realizar la calibración de los radares con ultrasonidos presentes en vehículos de las marcas Hyundai, Kia, Lexus, Mazda, Mitsubishi, Subaru y Toyota. Está compuesto por un cono reflector metálico, de un láser y de una plantilla goniométrica que tiene la función de dirigir al mecánico hacia la posición correcta del cono piramidal. El reflector desarrollado por TEXA es flexible porque puede usarse tanto para radares frontales como laterales y traseros.
Kit calibración para camiones y vehículos comerciales (ADAS Truck)
También algunas marcas de camiones y de vehículos comerciales necesitan un equipo adecuado para la correcta calibración de los sistemas de asistencia a la conducción. La solución TEXA, desarrollada junto al partnership HAWECA, está compuesta por un sistema de regulación que incluye una barra de medición, paneles subdivididos por marca destinados a las telecámaras y dispositivos láser indispensables para asegurar la correcta alineación y calibración de los radares de los constructores WABCO, TRW y TRW/Knorr.
El kit ADAS Truck también incluye un kit de garras con puntero láser, el láser para la regulación del Adaptive Cruise Control y el espejo adaptador para el radar WABCO. El software IDC5, además, guía al mecánico paso a paso también en las intervenciones sobre vehículos que realizan la autocalibración con procedimientos de adaptación en carretera.
Combinación con el software IDC5
Las soluciones ADAS de TEXA, utilizadas en combinación con el software de diagnosis IDC5, permiten realizar rápidamente todas las operaciones rápidamente y de forma intuitiva. La aplicación proporciona ayuda a la diagnosis específica para cada marca y modelo, con instrucciones (como altura del suelo del panel, distancia desde el vehículo, alineación, etc.) para el correcto posicionamiento de la estructura de calibración, guiando paso a paso todas las fases de trabajo.
Al final de la calibración, además, es posible imprimir un informe para entregar al cliente con todas las operaciones llevadas a cabo.
También te puede interesar:
- TEXA quiere revolucionar el mundo de la diagnosis con eTRUCK
- ¿Pueden los coches nuevos salvar vidas?
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles