El sellado de costuras, sin secretos gracias al webinar de TEROSON

Sus expertos explican todo lo relacionado con el sellado de costuras y sus áreas de aplicación y acabado en la reparación de vehículos.


TEROSON organizó el pasado 27 de octubre un webinar sobre acabados OEM en los trabajos de reparación que a continuación compartimos. En esta ocasión, y mediante sus técnicos Juan Manuel Martín, responsable técnico de Henkel Ibérica para para el segmento Automoción y Ramón San Juan, responsable comercial del área de Carrocería de Henkel Ibérica, la marca llevó a cabo una formación gratuita de casi una hora de duración sobre el sellado de costuras.

El webinar trata primeramente la naturaleza, propiedades y tipo de materiales existentes en las carrocerías de automoción actuales. Posteriormente, una parte práctica en la que se explica cómo hacer reparaciones sobre estas carrocerías con rapidez, rentabilidad y siempre buscando una calidad de Primer Equipo gracias a la cartera de productos y soluciones de la marca.

«Hasta hace poco, el material de las carrocerías era acero galvanizado de unos 1,4-1,5 milímetros. Pero desde hace unos 15 años las cosas han cambiado mucho y tenemos nuevas aleaciones de acero, como el acero al boro, y la presencia cada vez mayor del aluminio y las fibras», explica Ramón San Juan. Estos cambios derivan en estructuras más ligeras y una mayor rigidez torsional que hacen necesaria la introducción de más uniones adhesivas, al tiempo que los distintos materiales empleados requieren de una mayor necesidad de unión y sellado.

Específicamente, los selladores de costuras que la marca ofrece al mercado y cuyas propiedades y características de aplicación se explican en el webinar, pueden emplearse tanto en el interior (compartimento motor, suelos, portones traseros, capós y puertas del maletero…) como en el exterior del vehículo (bajos, guardabarros, pases de ruedas, paneles y paños de puerta, alerones…).

Con sus productos, TEROSON da respuesta a los tipos de sellados más comunes en las reparaciones actuales:

  • Costuras estándar: sellados a cordón (para panelería en general) y sellados a brocha (para extender el adhesivo y evitar la entrada de agua y corrosión, aunque afeando el aspecto final).
  • Texturas de sellado tradicionales: sellados pulverizados (con pistolas que poseen unas ciertas características y flujo de sellado, muy habituales en vehículos industriales) y sellados para protección de bajos y carrocería (aplicaciones anticorrosivas, PVC/insonorizantes).
  • Texturas especiales de sellado: sellados planos de flujo suave (efectos OEM de carrocería más actuales y difíciles de recrear en el taller) y sellados de flujo ancho/insonorizantes.

 

henkel

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario