Tenneco ha anunciado que su tecnología de suspensión semiactiva CVSA2, una de las piedras angulares de Monroe y de origen eminentemente deportivo, ha sido adaptada para vehículos todoterreno y SUV con nuevas opciones de actualización que mejoran el rendimiento.
El sistema de suspensión semiactiva CVSA2 para vehículos SUV es escalable a las nuevas tecnologías de control de balanceo Kinetic H2 y de control de cabeceo Kinetic X2 de la compañía. Dichas tecnologías buscan mejorar el rendimiento y la comodidad de los vehículos SUV dentro y fuera de la carretera al reducir el impacto de las curvas, la aceleración y el frenado en los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo.
Además, el sistema está disponible con nuevas soluciones de elevación hidráulica de cuatro esquinas con asientos de resortes hidráulicos independientes para un control variable de la altura y el nivel. Ofreciendo así ventajas como una mayor distancia al suelo durante la conducción todoterreno, una entrada más fácil para los pasajeros, una mayor compensación de los cambios de carga, una altura frontal reducida o mejor resistencia aerodinámica durante la conducción en carretera.
Gracias al sistema de control de balanceo CVSA2/Kinetic H2, los conductores de SUV lograrán una mejor estabilidad en las curvas, una maniobrabilidad optimizada, un menor cabeceo y una mayor comodidad. La actualización al sistema CVSA2/Kinetic X2 de Tenneco perfecciona aún más el rendimiento de estos vehículos, al agregar control de inclinación para mejorar la comodidad de conducción, reducir la distancia de frenado e incrementar la estabilidad durante la aceleración.
Actualizaciones también para vehículos BEV y deportivos
Las tecnologías CVSA2/Kinetic H2 y X2 de Tenneco también están disponibles como actualizaciones para aplicaciones en vehículos deportivos. Ofrecen beneficios como una mejor tracción, mayor respuesta de la dirección, una distribución de carga de las ruedas optimizada, un mayor aislamiento en carretera o un mejor equilibrio de los frenos.
Por otro lado, el sistema CVSA2/Kinetic X2 supone una mejora importante para los vehículos eléctricos de batería, puesto que son especialmente sensibles a la inclinación durante las aceleraciones y deceleraciones rápidas debido al alto peso de la batería.
También te puede interesar:
- Tenneco recomienda la inspección de los muelles cada 90.000 kilómetros
- General Motors reconoció a Tenneco su innovación, rendimiento y calidad
- Monroe incrementa su producción de amortiguadores monotubo
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados