Tenneco recomienda la inspección de los muelles cada 90.000 kilómetros

Tenneco aconseja reemplazar los muelles desgastados o dañados con el paso del tiempo para la mejora de la seguridad del vehículo.


Tenneco recuerda que todos los componentes de la suspensión pueden desgastarse con el tiempo. Por eso, reemplazar los muelles si están desgastados o dañados contribuye a la seguridad del propietario y el resto de usuarios de la carretera.

inspección de los muelles

Peter van Brusel, responsable de la posventa para EMEA de Tenneco, destaca la gama de suspensión de su marca Monroe:

Los muelles helicoidales y otros componentes de la suspensión absorben importantes cargas operativas y pueden estar sometidos a altos niveles de desgaste. Con nuestra fuerte implantación en primer equipo, Monroe aporta soluciones ideales para el mercado de posventa

Inspección de los muelles

Los muelles se pueden deteriorar debido a las constantes vibraciones o a la sobrecarga constante. Ese deterioro les puede hacer experimentar una disminución de su flexibilidad, perjudicando así al manejo del vehículo durante la conducción. Comodidad y seguridad se verían seriamente comprometidas ante esta situación.

Por eso, la especialista en suspensión recomienda inspeccionar los amortiguadores cada 90.000 kilómetros. Además, Tenneco recomienda que los muelles desgastados se reemplacen por pares, ya que cambiar un único muelle podría conllevar un desequilibrio del vehículo.

De hecho, esto puede influir en la dirección del automóvil y en el rendimiento del vehículo. Por otro lado, cualquier sustitución completa de amortiguadores debe incluir nuevos muelles, un kit de protección y un kit de montaje.

 

tenneco

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario