El inversor estadounidense Carl Icahn, a través de Icahn Enterprises, ha acordado la venta del fabricante de componentes para automóviles Federal-Mogul a Tenneco por 4.390 millones de euros.
El importe total se abonará en dos partes, una por importe de 650 millones de euros que se liquidará en efectivo y otra en acciones, con un total de 29,5 millones de títulos de Tenneco.
El acuerdo recoge que Tenneco podrá reducir el volumen de las acciones sin derecho a voto que recibirá Icahn Enterprises hasta 7,3 millones de títulos, incrementando, por otro lado, el pago en efectivo por el control de Federal-Mogul.
Una vez finalizado el acuerdo, Tenneco prevé separar, a través de un ‘spin-off’, las dos compañías en dos unidades independientes que cotizarán en Bolsa y de manera que una de ellas se concentrará en el mercado de posventa y otra en la tecnología para motores.
Icahn Enterprises prevé que el cierre definitivo de la operación se produzca en la segunda mitad del año actual, una vez que se haya recibido la autorización por parte de las autoridades. Además, la separación de las empresas también se espera que se lleve a cabo antes de la segunda mitad de 2018.
También te puede interesar:
- Tenneco lanza el primer convertidor catalítico Euro 6 para la posventa europea
- Federal-Mogul rediseña su marca de fricción Jurid
- Anfac sigue apretando para el Plan Estratégico de Automoción
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados