El Seprona ha realizado un operativo en varios polígonos industriales de Logroño (La Rioja) para detectar irregularidades en la actividad de talleres mecánicos y centros autorizados de tratamiento de vehículos. El resultado de esta operación, según leemos en el portal LaRioja.com, ha sido la localización de dos talleres ilegales ubicados en los polígonos industriales de Cantabria y La Portalada.
«En ambos talleres se llevaba a cabo una gran actividad de trabajo relacionada con la reparación de vehículos a motor, sin poseer estos establecimientos los permisos y autorizaciones necesarios para realizar legalmente las tareas propias de este tipo de negocios, así como para la gestión de los residuos ocasionados por este tipo de actividades», indica la Guardia Civil en una nota informativa.
La policía recuerda que este tipo de establecimientos suponen una competencia desleal que daña al sector, además de un peligro para los automovilistas debido a la dudosa procedencia de los recambios empleados y de los métodos de reparación empleados. El Seprona también reuerda que los clandestinos ponen en peligro el medio ambiente al incumplir la normativa que regula la gestión de residuos, es decir, el tratamiento inadecuado de los residuos tóxicos que se generan en la reparación de cualquier vehículo a motor. Hablamos de aceite residual, lubricantes de las cajas de cambio, pastillas de freno, filtros o neumáticos, entre otros.
Los dos propietarios, de 44 y 51 años y nacionalidad española, ya han sido denunciados administrativamente por infracciones graves y muy graves a la normativa industrial y medioambiental. Ambas denuncias incluyen, por supuesto, el precinto de las instalaciones.
También te puede interesar:
- El gremi de talleres de Barcelona estrena su nuevo Servicio Digital
- Murcia suma 300 talleres ilegales en los que reparar el coche
- Nuevas denuncias contra talleres ilegales de la provincia de Sevilla
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles