Los empresarios asociados al Gremio de Reparación de Talleres de la Región de Murcia (Gretamur) de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) participarán en un proyecto que permitirá hacer reparaciones y mantenimientos de automóviles con la información directa de los fabricantes. Los talleres murcianos podrán, por tanto, atender el servicio en las mismas condiciones que en las redes oficiales.

A su experiencia y conocimientos se unirá ahora una nueva herramienta que posibilitará avanzar cualitativamente en el servicio. El proyecto se sustenta en cuatro pilares que son formación, servicio, información y apoyo en un importante socio tecnológico. A continuación, ahondamos en ellos:
- Centro único de formación: El centro de formación de Fremm Arsenio Sánchez Navarro, que cuenta con unos 2.000 m2 dedicados a la automoción, será el encargado de ofrecer cursos específicos para cada fabricante o grupo de fabricantes en el acceso a la información de reparación y mantenimiento tanto nivel I como nivel II, incluyendo la reprogramación, diagnosis y acceso a las unidades de control electrónicas del vehículo.
- Acreditación: Fremm, asimismo, ofrecerá a los talleres asociados a Gretamur el servicio de acreditaciones ante los fabricantes de automóviles elegidos. Aunque esta tramitación debería ser estandarizada para todos los constructores, la realidad es que aún hay casos en los que es preciso dirigirse directamente al fabricante en su país de origen, lo que supone una traba para los profesionales del sector.
- Información y control: Ambas entidades mantendrán un canal abierto con los talleres usuarios del servicio para resolver sus dudas, recoger la información y, en caso necesario, denunciar ante las autoridades competentes prácticas abusivas o restrictivas en el acceso a la RMI por parte de los fabricantes de automóviles.
- Socio tecnológico: Completa el proyecto la colaboración con el socio tecnológico de la asociación de talleres alemana (ZDK), ADIS Technology, con la que se da cobertura a la parte de infraestructura del proyecto mediante el uso de la EuroDFT y la EuroVCI. La máquina EuroDFT y su interfaz EuroVCI trabajan directamente con el software del fabricante de automóviles elegido e integra la acreditación del taller, permitiéndole operar sobre el vehículo en idénticas condiciones que los servicios de la red oficial.
José de la Cruz López, presidente de Gretamur, ha animado a los empresarios talleristas a participar en un proyecto que entiende como «fundamental para avanzar en competitividad, consolidando el liderazgo en formación, experiencia, innovación y tecnología de los talleres de reparación de automóviles de la Región de Murcia».

También te puede interesar:
- Fremm y Neumatimur apuestan por dar una nueva vida a los neumáticos
- Coche conectado y gestión de datos: la disputa entre fabricantes y talleres
- Serca presenta las ventajas de su servicio de asesoría técnica telemática Next Assist
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados