Según un estudio presentado recientemente en Madrid por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, solo el 55% de los concesionarios y el 24% de los talleres informa siempre a sus clientes sobre la etiqueta europea del neumático.
El estudio destaca que que el 95% de los concesionarios, talleres de neumáticos, autocentros y servicios rápidos están informados sobre la etiqueta, pero muy pocos valoran las ventajas del etiquetado tanto a la hora de hacer el pedido como de recomendar nuevos productos a sus clientes.
Los concesionarios son los que dan más importancia a la etiqueta a la hora de comprar neumáticos, con una nota media de 7,6 en la influencia que tuvo sobre el último pedido. En cambio, los talleres mecánicos que trabajan el neumático poseen una nota media de 6,3 seguidos de los autocentros o servicios rápidos, con un 6,7.
En el momento de tener que recomendar una marca o modelo, todos los distribuidores consultados han manifestado que primero recomiendan un neumático teniendo en cuenta el comportamiento en superficie mojada; segundo, por consumo de carburante; y, tercero, por el ruido realizado. En general, del estudio se desprende que la etiqueta no se utiliza como un argumento de venta, como sí suele ocurrir en el sector de los electrodomésticos, donde el etiquetado energético es un pilar esencial.
Seguridad y medioambiente
Jorge Castellanos, responsable de movilidad del RACE, comentó durante el acto que «el 13% de las averías detectadas en el último año por el RACE son por fallos en los neumáticos, mientras que el 4% de los vehículos que visitan la ITV son rechazados por defectos muy graves en los neumáticos, lo que equivale a cerca de 1,3 millones de vehículos que circulan con neumáticos en mal estado».
José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, añadió: «Está en manos de todos los actores implicados en la cadena del valor del neumático el contribuir a mejorar esta situación y hacer del contenido de la etiqueta un valor añadido que ayude a la mejora de la seguridad vial y el medioambiente».
También te puede interesar:
- Carlider celebró en Estambul su primera convención anual
- Los neumáticos clase ‘F’ en stock podrán venderse en un plazo de 30 meses
- Reparatucoche.com apuesta por el tratamiento sostenible del neumático fuera de uso
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados