Representantes de 60 talleres miembros de la Asociación de Talleres de Coruña (APTCOR) participaron el pasado martes en una sesión informativa sobre la conectividad y sus repercusiones para el taller que corrió a cargo de Ángel Lorenzo, del equipo de formación de Bosch.
El responsable de la compañía pasó revista a los diversos campos que conforman el concepto de conectividad en el automóvil. Elementos como: la seguridad de los ocupantes y del vehículo, la navegación y el multimedia, el pago fácil, los servicios específicos o la movilidad urbana. Acto seguido, centró su presentación de forma específica en el mantenimiento técnico del automóvil.
«Los mensajes fueron muy clarificadores. Los asistentes entendieron que la conectividad abarca numerosos cambios en todos los colectivos vinculados al mundo del automóvil y que, en su conjunto, representa un claro beneficio para la sociedad del siglo XXI. Por eso, la mejor manera de enfrentarse a los numerosos retos que supone es hacerlo con un talante positivo», resumió Belén Cao, gerente de APTCOR.
Adaptarse a una nueva realidad
¿Serán los talleres actuales capaces de adaptarse al cambio? Esa fue otra de las cuestiones que impulsaron a los participantes a acudir a la jornada. «Los cambios serán paulatinos, los vehículos van introduciendo todas estas tecnologías gradualmente y coexisten, por otra parte, con un parque de automóviles convencionales muy grande. Eso es, sin duda, una ventaja», señaló también Cao, quien indicó que «la cuestión es tener voluntad de adaptarse a ellos, de aprender. Sin duda, los talleres que han sabido informatizarse a tiempo, los que conocen las ventajas de la digitalización lo tendrán más fácil, pues son pasos necesarios y graduales para ir asumiendo las novedades del mercado».
Belén Cao destacó que este tipo de jornadas demuestran que los talleres no están solos, pues los proveedores les acompañan en este nuevo aprendizaje sobre las nuevas características y funciones de los vehículos, e indicó que «los profesionales que asistieron a la sesión informativa no van a hablar de la conectividad en futuro, pues queda claro que ya ha llegado también a sus empresas y que también ellos pueden ser proactivos a la hora de formar e informar a sus clientes automovilistas».
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados