Más de cien personas participaron el pasado sábado 4 de noviembre en la asamblea anual de APTCOR, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña.
José Manuel Mato, Presidente de APTCOR, y Belén Cao, su Gerente, resumieron las actividades realizadas en un año en el que se han producido novedades de mucho interés que han supuesto un esfuerzo extra para el equipo directivo de la entidad.
Entre los temas de los que APTCOR facilitó información, destacan especialmente:
- El nuevo decreto regulador de la actividad de los talleres en A Coruña, ya aprobado por la administración competente gallega y pendiente de publicación en el diario oficial. Entre sus puntos más importantes se encuentran el deber de informar a los clientes del cobro del presupuesto en caso de que éste no sea aceptado, la introducción de dos nuevas especialidades (aire acondicionado/climatización y autorradio/comunicaciones) y la confirmación de que se conserva la figura del responsable técnico del taller.
- La firma del convenio colectivo provincial del metal, de aplicación al sector de reparación y también pendiente de publicación en el diario autonómico.
- La implementación del certificado de taller tras el rechazo de un vehículo en la ITV. APTCOR estima que esta medida no será milagrosa, pero que sí sensibilizará al taller y beneficiará la imagen de las asociaciones.
La jornada finalizó con el ya tradicional acto de hermandad, en el que se rindió homenaje a aquellos profesionales de la reparación y el mantenimiento coruñeses socios de la entidad que han alzcanzado a la edad de jubilación.
El listado de los 15 homenajeados se puede consultar en el siguiente enlace.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados