Glasurit tiene la solución para repintar vehículos clásicos

Mantiene los colores originales de los vehículos clásicos y las aplicaciones técnicas de pintura, el análisis de color y facilitar talleres cualificados.


La popularidad de los vehículos clásicos ha estado creciendo durante los últimos años. Por este motivo y a través de Classic Car Colors, Glasurit ha desarrollado un programa que lleva a cabo numerosos aspectos del acabado en los vehículos clásicos.

El sistema de la marca de BASF mantiene sus colores originales y las aplicaciones técnicas de pintura. Desde el análisis de color hasta el hecho de facilitar talleres cualificados para la reparación de clásicos.

Glasurit vehículos clásicos

Classic Car Colors dispone de una base de datos con más de 250.000 colores y 600.000 fórmulas de mezcla. Este archivo puede ser usado para encontrar la solución apropiada para el acabado del vehículo en el color original, también para la reparación de la pintura original.

En palabras de Katja Scharpwinkel, responsable de Automotive Refinish de BASF:

Nos estamos centrando en las necesidades que tienen los propietarios de vehículos clásicos. Combinamos nuestros 130 años de experiencia en pintura y nuestra amplia red de talleres.

Glasurit y la FIVA

Desde 2016, Glasurit coopera con la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).  Es consultor técnico de los aspectos relacionados con la pintura y una de sus prioridades es la conservación de vehículos históricos. Además, en colaboración con la Unesco trabaja en preservar la herencia cultural.

Otro de los objetivos es desarrollar unos estándares globales con la intención de ayudar, evaluar y restaurar los vehículos clásicos adecuadamente, recopilados en la «Carta de Turín».

En el Manual de la Carta de Turín, presentado a mediados de noviembre de 2017 en Bucarest (Rumanía), Jürgen Book (Glasurit Classic Car) dedica gran atención al acabado de los vehículos clásicos y describe el proceso de refinish, así como las propiedades funcionales de la pintura de automóvil y acabado profesional.

Los dos millones de miembros de FIVA cuentan con diversas percepciones e informaciones de cómo pueden usar los sistemas de pintura. El objetivo es conocer los detalles de la historia de sus vehículos clásicos y nivel de mantenimiento.

 

glasurit

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario