«Al final y desgraciadamente ha ocurrido algo que desde ADEABUR se venía advirtiendo. Los talleres ilegales son un foco de peligros para la ciudadanía», indican desde ADEABUR, la patronal burgalesa de talleres. Tras la deflagración e incendio en un taller ilegal ayer por la noche en el centro de Burgos, lo que provocó quemaduras a un hombre y molestias respiratorias a un niño.
Esta actividad clandestina fue denunciada por la asociación representativa de CONEPA el pasado 27 de julio y resultó objeto de actuación hace tan solo unos días por parte del Seprona y por la Inspección de Trabajo a instancias de la asociación empresarial burgalesa. «Días después tenemos un incendio, dos heridos y el riesgo de que varias viviendas podrían haber ardido en una calle estrecha y con dificultades para la extinción», señalan desde ADEABUR.
La patronal ha contactado a primera hora de la mañana con la Guardia Civil y está ya cursando una solicitud de entrevista con el Ayuntamiento de Burgos para proponer a sus responsables trabajar de forma coordinada y más intensa contra los talleres ilegales. Como viene siendo público desde hace tres años, es un objetivo permanente y prioritario en ADEABUR la persecución y denuncia de actividades al margen de la legalidad, en defensa de la seguridad vial, de los derechos económicos de los ciudadanos y como garantía de la transparencia y libre competencia en el mercado de los servicios del automóvil.
Más adelante ADEABUR tiene previsto realizar similares gestiones en otros ayuntamientos importantes.
También te puede interesar:
-
Tallerator elige a los 50 mejores talleres de España. ¿Estás entre los elegidos?
-
El mantenimiento de los neumáticos, igual de importante en verano
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles