Taller Socas Cruz, dirigido por José Antonio Socas, tiene una trayectoria de más de 30 años en el sector y emplea actualmente a 20 personas. Recientemente, sus propietarios compartieron su historia de éxito con gerentes de talleres de la red Five Star de Cromax.
J.A. Socas, fundador de la empresa, comenta: «Como ocurre en muchos negocios familiares, el momento de comenzar la sucesión entre padres e hijos supone un reto y una oportunidad para cambiar dinámicas y para mejorar». Y añade: «Nos propusimos preparar nuestro negocio para el futuro. Hicimos un análisis detallado de todos los procesos y los identificamos en mapas de flujo. A partir de ahí comenzamos a optimizar cada uno de los pasos. En este proceso contamos con la ayuda en asesoramiento, soporte y procesos eficientes de Cromax y, también con el apoyo de nuestro distribuidor Suarez y Suarez».
Idaira Socas, hija del fundador y actualmente gerente, también explica que «además de generar una dinámica de reuniones internas que nos ayudan a trabajar en equipo, utilizamos herramientas de comunicación y sistemas de planificación y seguimiento que nos permiten controlar en todo momento el estado de la reparación».
El tiempo, principal materia prima del taller
J.A. Socas tiene claro que el tiempo es dinero y su gestión es fundamental. «En Socas Cruz implementamos los sistemas de organización que nos propuso Cromax a finales del 2018 y en estos meses ya hemos optimizado nuestro trabajo, mejorando la rentabilidad del negocio, la productividad del personal y también reducido los costes del taller. Por ejemplo, implantando los sistemas de trabajo de Cromax hemos sido capaces de reducir en un 25 % nuestros vehículos de cortesía sin afectar nuestros niveles de servicio».
Verónica y Alejandro, gerentes de Suarez y Suarez (distribuidor de Cromax en Canarias) comentan que «en Canarias los talleres afrontan una dificultad añadida por la distancia y por lo que suponen los tiempos de suministro de los materiales. En ocasiones esto afecta los plazos de entrega de las reparaciones». Y añaden que «es muy importante asegurar una cadena de suministro eficiente y estar preparado para responder a todas las necesidades de nuestros clientes».
«Felicitamos a Taller Socas Cruz por el excelente trabajo realizado y por su compromiso con la mejora constante. Las innovaciones y el apoyo práctico que ofrece Cromax ayuda a los talleres a incrementar sus beneficios. Taller Socas Cruz es un ejemplo vivo de este principio que nos inspira a seguir innovando», señala finalmente Miguel Egido, director de Marketing de Cromax en España.
También te puede interesar:
- Cromax y Vemare forman a sus clientes en baremos de peritación y KPIs
- 50 talleres de Baleares conocen a fondo el sistema ChromaConnect de Cromax
- MaxMeyer y Lumax Pinturas forman a talleres valencianos en marketing digital
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados