En virtud del acuerdo que la Confederación Española de Talleres (CETRAA) mantiene con la petrolera Repsol y la empresa Dimsport para la formación gratuita y acreditación de sus talleres como instaladores autorizados, la patronal ha organizado unas charlas formativas online sobre transformación a gas de los vehículos mediante los sistemas Bifuel y Dual Fuel.
Se trata de cuatro sesiones de una duración aproximada de dos horas, en las que se tratarán los fundamentos técnicos de los sistemas disponibles para la transformación de los vehículos a GLP, GNL y GNC, y se ofrecerán ejemplos de la instalación completa de los kits.
Además, aquellos talleres que asistan a todas las sesiones tendrán convalidada la parte teórica de la formación presencial que permitirá su acreditación como instaladores. De este modo, cuando sea posible, únicamente deberán asistir a las 16 horas del módulo práctico, consistente en la instalación de un kit sobre un vehículo.
En las jornadas participarán, junto a Dimsport, personal del departamento técnico de Repsol y, en la medida de lo posible, un representante de CETRAA. Para promover la participación y el éxito de este proyecto, se sortearán entre los talleres participantes dos kits de transformación a GLP en cada jornada.
Una opción muy lógica
La transformación de motores está teniendo en la actualidad tal demanda por parte de los consumidores que en el último año ha crecido un 131% en GNC (Gas Natural Comprimido) y un 557% en GLP (Gas Licuado del Petróleo).
Desde Dimsport señalan que «esta solución permite a los talleres tener una nueva línea de negocio e ingresos y es una solución doble, económica y medioambiental para clientes y empresas que buscan una movilidad respetuosa con el medioambiente ya que, por un lado, los vehículos transformados reducen su huella de carbono en un 25% y, por otro, permite un ahorro de entre un 15% y un 30% en la factura anual de combustible».
También te puede interesar:
- CETRAA pide una mejor regulación para vehículos transformados y adaptados
- El sur de Madrid, un buen ejemplo de las bondades de la transformación GLP
- Los datos lo confirman: el GLP es una alternativa rentable para el taller
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados