La policía local de Amposta, los guardias municipales de L’Aldea y los Mossos d’Esquadra realizaron a finales de octubre una actuación policial que permitió recuperar material supuestamente adquirido de forma fraudulenta a tiendas de recambios por responsables de un taller mecánico de la zona. Según la información que leemos en el Diari de Tarragona, los responsables del establecimiento acabaron detenidos por órdenes judiciales pendientes de búsqueda y captura.

Tras las gestiones iniciales de la policía local a raíz de dos casos en el municipio, una inspección administrativa de los Mossos en el taller permitió conocer que el responsable del taller usaba una identidad falsa. De hecho, el hombre tenía dos órdenes de encarcelamiento y cuatro de búsqueda por parte de varios juzgados españoles.
En concreto, el hombre habría utilizado su identidad falsa para darse de alta como cliente en las tiendas de distribución de recambios defraudadas y abrir una línea de crédito para avalar unas compras que nunca llegó a pagar.
El susodicho fue arrestado y trasladado a la cárcel mientras que su compañera, de 35 años, también fue detenida por una orden judicial de búsqueda pendiente. Posteriormente a las detenciones, los cuerpos policiales locales pudieron recuperar el material y devolverlo a los vendedores. No obstante, no se descarta que aparezcan nuevas tiendas recambistas afectadas por el caso.

También te puede interesar:
- Cae una trama que estafaba aseguradoras con vehículos de importación siniestrados
- Así combate NSK a los fabricantes de rodamientos falsificados
- Prisión para un taller que camuflaba sus equipos pirata con etiquetas Bosch
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados