La llegada del invierno, particularmente crudo en algunas zonas, puede llegar a deteriorar notablemente algunos componentes del vehículo y perjudicar el funcionamiento de otros. Es el caso de la batería, fuente de alimentación del kilométrico cableado eléctrico del coche y cuyo mal funcionamiento puede causar no solo un exceso de consumo de combustible sino provocar averías de costosa reparación. Por todo ello, TAB Spain está comunicando a clientes y distribuidores las ventajas de incluir la revisión de la batería en el mantenimiento preventivo de los vehículos.
A pesar de que las baterías modernas y de calidad vienen preparadas para el invierno, sufren más cuando el indicador del termómetro empieza a bajar y se incrementa el porcentaje de humedad en el aire. El frío y el agua impactan sensiblemente en sus propiedades, sobre todo si se trata de baterías con base de ácido.
Esta época del año suma además otros factores meteorológicos a tener en cuenta, como el descenso de las temperaturas y del número de horas de luz al día, el aumento de las precipitaciones o la aparición de niebla, que se traducen en un uso mayor de elementos eléctricos o electrónicos, aumentando así el consumo y, por tanto, la exigencia de rendimiento de la batería que, en los vehículos modernos, ya es de por sí bastante alta.
Este año se añade un agravante más: el confinamiento ha limitado mucho nuestros desplazamientos y los componentes de los vehículos se resienten. Los datos son claros: las baterías son la primera causa de asistencia en carretera. Con el fin de evitar sorpresas costosas e inoportunas, TAB Batteries aconseja que los usuarios le dediquen una atención especial a este elemento, manteniéndolo en buenas condiciones y siempre a través de un profesional.
Los talleres legalmente establecidos y su personal cualificado no solo aconsejarán el tipo de batería más adecuada para cada vehículo y uso sino que son además los únicos lugares y personas capacitadas para su instalación. En palabras de Raúl Pacho, director comercial de Arranque de TAB Spain, «la complejidad de los sistemas eléctricos en los vehículos modernos ha llevado a una lógica profesionalización en la actividad de la sustitución de las baterías. Llevar a cabo el reemplazo de la batería por personal no profesional conlleva un riesgo innecesario que no merece la pena asumir».
También te puede interesar:
- Joan Alcaraz (TAB Spain): «La igualdad de las baterías termina en la caja»
- TAB amplía su catálogo de accesorios con el comprobador de baterías TAB800 5G
- Clarios se postula ante los retos actuales y futuros de la automoción
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles