ZF Aftermarket ha participado en Automechanika Frankfurt 2022 con muchas presentaciones en vivo y un amplio programa de formación en el Fórum de la feria. Otro aspecto destacado de su paso por la feria alemana ha sido la presentación de nuevos productos para la suspensión neumática de automóviles, como muelles Sachs para turismos y compresores de suspensión neumática Wabco. La compañía también ha anunciado el nuevo juego de reparación de pinza de freno TRW para facilitar a los talleres una reparación más sostenible.
Los modelos de automóviles modernos están cada vez más electrificados y definidos por el software y la red digital. Al mismo tiempo, la tecnología de los vehículos clásicos evoluciona constantemente y plantea nuevos retos a los talleres, por ejemplo, con la presencia de cada vez más modelos equipados con suspensión neumática.
Las referencias de calidad para la reparación de suspensiones neumáticas han sido hasta ahora escasas en el mercado de la posventa. Por ello, ZF Aftermarket ha presentado en Automechanika 2022 su propia serie de muelles neumáticos con calidad OE. Llevan la firma de su prestigiosa marca Sachs, están fabricados con material de alta calidad y resistente a la corrosión, tienen una larga vida útil y son muy resistentes a las influencias externas. Además, pueden desmontarse e instalarse fácilmente gracias a su geometría a medida y precisa.
Están disponibles inicialmente para vehículos con muelles y amortiguadores dispuestos por separado. Esto incluye muchos modelos para Audi (A6), BMW (Serie 5, X5) y Mercedes-Benz (Clase E, CLS, GL, ML, GLE, GLS, Clase V), así como para Citroën (Picasso, Grand Picasso). Las instrucciones de instalación y los vídeos se pueden consultar rápidamente en un smartphone y además el empaquetado del producto lleva un código QR que redirige a la web de ZF con toda la información necesaria.
Asimismo, ZF Aftermarket está desarrollando cursos de formación para talleres sobre el desmontaje e instalación de muelles neumáticos, así como la búsqueda de fallos en sistemas de suspensión neumática. Esta formación también permite identificar correctamente los daños en el segundo componente principal del sistema: el compresor.
Estrategia de sostenibilidad: maximizar el ciclo de vida
ZF Aftermarket también ha presentado en Frankfurt una gama de compresores de suspensión neumática bajo su marca Wabco. A ello se suma una proporción cada vez mayor de piezas de remanufactura, las cuales implican que los componentes usados fueron remanufacturados a nivel industrial y adaptados a la norma técnica de una pieza nueva. Estas piezas ahorran cantidades considerables en materias primas y energía, y cuentan con una calidad de producto a la altura de los OE.
La remanufactura de referencias usadas hace que el mantenimiento del vehículo sea sostenible y ahorre recursos, por lo que ZF Aftermarket está ampliando continuamente su gama de componentes remanufacturados. El impacto medioambiental es aún mayor si los talleres no tienen que sustituir las piezas defectuosas en primer lugar, sino que pueden repararlas directamente.
Por ello, ZF Aftermarket ha desarrollado un kit de reparación para pinzas de freno bajo su marca TRW. Este kit contiene 228 referencias originales para pinzas de movimiento rápido, incluyendo pernos guía, fuelles, tornillos, tapones guardapolvo y contra grasa. Con estos kits se pueden reparar hasta 60 pinzas de freno. Adicionalmente, los kits de reparación de pinzas de freno individuales para los modelos de vehículos con menos demanda también están disponibles individualmente en ZF Aftermarket. Lo mismo ocurre con las referencias adicionales, como las juntas para pistones.
También te puede interesar:
- ZF en Frankfurt: estreno de productos sostenibles y servicios innovadores
- Montcada explica su propuesta en suspensión neumática para vehículos LCV
- Continental suministrará suspensión neumática de calidad OE a los talleres
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados