Ya ha pasado más de un mes y medio desde que asistimos a la entrada en vigor de Madrid Central. Muchas han sido las preguntas que los ciudadanos se han hecho en la etapa de concienciación. La más frecuente ha sido la de cuándo se pondría en funcionamiento el sistema de multas.
Tras un tiempo de consenso, parece que el Ayuntamiento de Madrid ya tiene la respuesta al interrogante que señalábamos. En este sentido, ha establecido que desde el 9 de enero todos los vehículos que accedan al área restringida serán grabados por un total de 115 cámaras. Lo que supone que todos aquellos vehículos no autorizados serán fichados y recibirán una notificación que recogerá la infracción cometida.
A pesar del acuerdo, no será hasta el mes de marzo cuando se impondrán las primeras sanciones económicas a los infractores. Por lo que respecta a la cuantía a pagar, ésta será de 90 euros. Esta cantidad podrá rebajarse a 45 euros si el sujeto realiza el pago en un plazo de 20 días naturales, según informa Reparatucoche.com.
Sin embargo, las novedades que adolecen estos días a la Comunidad de Madrid no terminan con el sistema de multas. Los niveles NO2 han mejorado en el centro de la capital española tras la activación del protocolo anticontaminación. Pero esta buena noticia no se puede extrapolar a la zona sur de la comunidad. Y es que algunas localidades como Coslada o Getafe rebasan o están al borde de rebasar el valor medio que establece la Unión Europea para preservar la salud pública (40 µg/m³).
Una solución a la polución del sur madrileño
El sur de Madrid concentra puntos tóxicos, pero parece que sobre estos niveles de contaminación ningún organismo toma medidas. Es por ello que algunos lugares de la periferia trabajan para elaborar sus propios protocolos anticontaminación. A su vez, muchos de sus vecinos apuestan por la transformación GLP de sus vehículos gasolina.
Desde Reparatucoche.com señalan que es importante que haya una actuación municipal o regional para terminar con estas tasas insalubres. Al mismo tiempo, también es necesario que los ciudadanos adopten medidas personales para contribuir al cambio. En este sentido, la compañía líder en reparaciones online sigue apostando como solución por la transformación GLP.
Tal y como nos indica su equipo técnico, cualquier vehículo de gasolina puede transformarse en la red de talleres de Reparatucoche.com. Si lo deseas, puedes solicitar presupuesto aquí para contribuir de manera directa a la mejora de la calidad del aire de tu localidad.
También te puede interesar:
- Reparatucoche apuesta por la especialización de los talleres en vehículos ecológicos
- Madrid Central, a debate en Telemadrid con la participación de Reparatucoche
- ¿Es el coste de un vehículo GLP superior o inferior al de uno tradicional?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados